Los organismos multirresistentes (OMs) incluyendo al Stafilococo aureus meticilino resistente (SAMR), Enterococo Vancomicina Resistente (VRE) y ciertos bacilos gram negativos (GNB) tienen importantes repercusiones en el control de infecciones y han recibido una escasa consideracion en guías anteriores sobre su aislamiento y control.
La creciente experiencia con estos organismos ha mejorado el entendiemiento de las rutas de transmisión y medidas de prevención. A pesar que su transmisión es mayormente documentada en centros de atención de pacientes agudos, todo el personal de la salud se ve afectado por la aparición y trasmisión de microorganismos resistentes.
Los microorganismos multirresistentes (OMs) incluyen, Stafilococo aureus Meticilino Resistente (SAMR), Enterococco Vancomicina Resistente (VRE) y otros.
La severidad y extensión de las enfermedades causadas por estos patógenos varía según la población afectada y según la institución en la que son aislados. A su vez las instituciones varían ampliamente según sus características físicas y funcionales dividiéndose en instalaciones de internación a largo plazo, unidad de cuidados especiales (por ejemplo, UTI, unidad de quemados, neonatología, etc) así como servicios de atención terciaria. Debido a esto, los enfoques en la la prevención y el control de estos patógenos deben adaptarse a las necesidades específicas de cada población e institución.
Comentarios
Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí