¿Ud. ya reservó su lugar? | 03 OCT 07

Juan José Sebreli invitado a las Jornadas IntraMed 2007

El pensamiento de uno de los disertantes de nuestras Jornadas del próximo 9 de Noviembre en la Academia Nacional de Medicina.
Fuente: IntraMed 

“Ciencia es Cultura”

La división entre ciencia y cultura se encuentra en crisis. Cualquier segmentación rígida del saber representa un considerable obstáculo epistemológico. La complejidad del mundo en que vivimos hace imprescindible el diálogo entre disciplinas, la creación de nuevas metáforas y la ampliación de los horizontes heredados.

Las ciencias son un producto fundamental de la cultura contemporánea y sus implicancias adquieren una envergadura tal -para la vida de los hombres y la supervivencia de la especie- que se hace imprescindible el cruce de discursos que contribuyan a la construcción de sentido y al resguardo ético que el momento reclama. 

En las Jornadas IntraMed 2007 nos proponemos conocer la opinión de un grupo de expertos en distintas áreas del conocimiento acerca del rol de la ciencia en la cultura contemporánea. Será una infrecuente oportunidad de acceder al pensamiento de algunas de las figuras más trascendentes del panorama intelectual de nuestro país. ¡No se la pierda!

 Algunas preguntas posibles para estimular el intercambio de opiniones:

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021