Prevención | 07 AGO 07

Multivitaminas antes del embarazo para prevenir el parto pretérmino

Menor reisgo en mujeres que los reciben desde 6 meses antes del parto.
Fuente: Jano Online 

Las mujeres que toman multivitaminas de forma habitual 6 meses antes de quedar embarazadas tienen menor riesgo de parto pretérmino y de niños con bajo peso al nacer, de acuerdo con un estudio aparecido en “American Journal of Epidemiology”.

Los investigadores de la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos) analizaron la relación entre el consumo periconcepcional de multivitaminas y el riesgo de hijos con bajo peso al nacer (por debajo del quinto percentil y entre el quinto y el décimo) o de parto pretérmino (menos de 34 semanas de gestación y entre 34 y 37 semanas) en más de 1.800 mujeres embarazadas.

Observaron que este consumo se asoció a un menor riesgo de parto antes de las 34 semanas (OR: 0,29), pero no así entre las 34 y 37 semanas. Asimismo, el riesgo de bajo peso al nacer (por debajo del quinto percentil) fue también algo inferior (OR: 0,64) entre las madres que consumían mulvitaminas de forma habitual.

American Journal of Epidemiology 2007;166:296-303 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí