Riesgos | 17 JUL 07

Los riesgos del Selenio y diabetes tipo 2

Los suplementos de selenio parecen incrementar el riesgo de diabetes tipo 2 en vez de actuar como protección de la enfermedad como se creía.
Fuente: Jano Online 

Un estudio realizado por investigadores del Warwick School of Medicine (Reino Unido) indica que los suplementos de selenio parecen incrementar el riesgo de diabetes tipo 2 en vez de actuar como protección de la enfermedad como se creía.

"La hipótesis indicaba que, debido a sus propiedades antioxidantes, el selenio podía contribuir a la prevención de la diabetes", explica el investigador principal Dr. Saverio Stranges. "De hecho, se encontró que el aporte suplementario del selenio a largo plazo no aportaba ningún beneficio a la prevención de la diabetes y, por el contrario, aumentaba el riesgo de la enfermedad”. Según publican en “Annals of Internal Medicine”, los autores, recogieron información acerca de unos 1.202 pacientes que participaron en el ensayo Nutritional Prevention of Cancer. Durante el ensayo, la mitad de los pacientes recibió 200 microgramos diarios de suplemento de selenio o un placebo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022