Alimentación y salud | 30 MAY 07

Café contra el ácido úrico

Disminuyeron los niveles plasmáticos.
Fuente: Jano Online  

El consumo de café podría reducir los niveles de ácido úrico y prevenir la gota, según un estudio de la Universidad British Columbia en Vancouver (Canadá).

Los resultados del trabajo, que se publica en la revista "Arthritis Care & Research", apuntan a que este beneficio del café se debe a componentes distintos a la cafeína.

Los autores examinaron la relación entre el café, el té, el consumo de cafeína y los niveles de ácido úrico y descubrieron que el consumo de café está asociado con menores niveles de ácido úrico, pero que dichos efectos parecen proceder de componentes distintos a la cafeína. Tales niveles disminuyeron de forma significativa con el aumento del consumo de café pero no con el consumo de té. Además, no existe asociación entre el consumo de cafeína total a partir de bebidas y los niveles de ácido úrico.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí