Clinica Odontologica | 15 MAY 07

Carillas dentales, una alternativa para optimizar la estética de la sonrisa

Las carillas dentales son un procedimiento clínico que consiste en sustituir parte del esmalte vestibular de los dientes anteriores y en ocasiones de premolares por un material estético que se elabora en el laboratorio con el objetivo de modificar su forma anatómica, tamaño, color, armonía y fonética, el cual es cementado con una resina dual con previo acondicionamiento del esmalte y la porción interna de la carilla para lograr su correcta adhesión.
Autor/a: C.D. Jorge Parás Ayala Especialista en rehabilitación bucal egresado de la UNAM. Fuente: Odontologia Clìnica  año 1 * Num.9 * Enero 2007
Indicaciones

Los materiales en os que se pueden hacer las carillas son: resina, cerámica, vitro cerámica, procera alúmina. Todos pueden ser buenos, pero algunos tienen ciertas desventajas, como ajuste, desgaste, porosidad, pigmentación o dificultad de elaboración. Actualmente, en nuestra práctica el material de elección en la mayoría de los casos es Empress Esthetic por sus características físicas y especialmente por su manipulación y estética. Hace más de 15 años que se realiza este procedimiento, por lo que la tecnología ha cambiado en relación con los materiales.

 

Indicaciones

• Para cerrar diastemas

• Color no deseado

• Dientes fracturados

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022