Asociaciones | 27 FEB 07

Descenso de estrógenos y artrosis de rodilla

El descenso de estrógenos es un factor de riesgo de artrosis de rodilla para mujeres premenopáusicas.
Fuente: Jano On-line 

El descenso de estrógenos es un factor de riesgo de artrosis de rodilla para mujeres premenopáusicas, al estar estas hormonas sexuales implicadas en la inflamación de los tejidos, según señala un estudio publicado en “Arthritis and Rheumatism”, revista del American College of Rheumatism.

Este estudio, al que se hizo referencia durante el VII Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM), tenia como principal objeto determinar si los niveles de estradiol, el principal estrógeno en las mujeres premenopáusicas y perimenopáusicas, junto con dos de sus metabolitos, están asociados a un mayor riesgo de desarrollar artrosis en mujeres. Esto contribuye a un diagnóstico más precoz y eficaz de la enfermedad, que suele desarrollarse entre los 40 y 50 años y es más prevalente en mujeres.

La artrosis de rodilla, que afecta a 7 millones de españoles, se caracteriza por una degeneración progresiva de los cartílagos con cambios estructurales en los huesos. Las hormonas sexuales pueden impactar en los tejidos asociados a la rodilla a través de acciones celulares y moleculares. El estudio examina la concentración de hormonas en mujeres y el resultado refleja que la identificación de estas hormonas

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022