Investigaciones | 27 FEB 07

Prolactina y esclerosis múltiple

Se proponen nuevos trabajos para evaluar la verdadera eficacia
Fuente: Jano On-line 

Un estudio en modelo animal de un equipo de la University of Calgary (Canadá) ha hallado que una hormona producida durante el embarazo podría beneficiar a los pacientes de esclerosis múltiple (EM). Se ha observado que la EM entra en remisión cuando las mujeres quedan embarazadas. Debido a que la prolactina es una hormona que se produce durante el embarazo, los investigadores intentaron determinar si era la razón subyacente a la remisión de la EM durante el embarazo.

"Se pensaba que durante el embarazo, el sistema inmunitario de la madre no destruía más la mielina", aseguró el Dr. Samuel Weiss, autor del estudio."Pero ningún estudio anterior había examinado si el embarazo realmente fomenta la producción de mielina nueva, lo que podría explicar la mejoría de los síntomas", afirmó.

En el estudio, que publica “Journal of Neuroscience”, los investigadores contaron cientos de neuronas en los cerebros y en las columnas vertebrales de hembras de ratones. Compararon las células de hembras de ratones embarazadas con las de vírgenes de la misma edad.

El equipo halló que las hembras de ratones embarazadas tenían el doble de células productoras de mielina y continuaron generando nuevas durante el embarazo. Incluso luego del nacimiento, las hembras de ratones que habían estado embarazadas alguna vez tenían 50% más de mielina recubriendo las neuronas.

Los investigadores también hallaron que la prolactina simulaba los efectos del embarazo y aumentaba tanto

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021