Investigaciones | 19 JUN 06

Entrevista con el Dr. Hugo Gramajo

Investigadores ponen de manifiesto nuevos hallazgos sobre TBC.
Autor/a: Por IntraMed 

Noticia CONICET

Inhibidores de Carboxilasas contra la Tuberculosis

Nuevo avance argentino contra la tuberculosis

Bioquímicos de la UNR avanzan en la lucha contra esta enfermedad que produce 2 millones de muertes al año en todo el mundo. A través de la microbiología detectaron la forma de poder desarrollar a futuro fármacos para combatir la bacteria causante del mal

Tal como dio a conocer la casa de altos estudios santafesina, los científicos encontraron una droga que podría en algún momento ser utilizada como base para el desarrollo de nuevos antibióticos que pongan un coto a la acción del Mycobacterium Tuberculosis, el agente causante de este mal.

Se cree que un tercio de la población mundial está infectada por este tipo de bacteria, pero su sistema inmune lo mantiene restringido o en dormancia, por lo cual no sería una célula activa. Además, cada año se producen ocho millones de nuevos portadores.

En este sentido, según indicó en un informe la UNR, la bacteria puede permanecer latente en el organismo durante un largo periodo, hasta que una disminución de las defensas le de la oportunidad de multiplicarse y producir los síntomas de la enfermedad. Sería el caso por ejemplo de pacientes con HIV, o de aquellos que reciben tratamientos supresores para transplantes.

Sobre la base de este funcionamiento, el equipo de especialistas lid

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021