Investigación | 05 JUN 06

Primer análisis del "microbioma" del intestino humano

Científicos estadounidenses publican las características del genoma colectivo de las bacterias que habitan en el colon, indispensables para la digestión de alimentos.
Fuente: Jano On-line  

Científicos del Instituto de Investigación Genómica (TIGR) de Estados Unidos publican en el último número de "Science" las características del genoma colectivo de las bacterias que habitan en el intestino humano, más de 1,000 especies que conviven simbióticamente con las personas haciendo posible la digestión de los alimentos, así como de vitaminas, azúcares y fibra.

Se trata de lo que los científicos llaman el "microbioma", que incluye más de 60.000 genes, el doble que el genoma humano en sí. Algunos de esos genes microbianos codifican enzimas que las personas necesitamos para digerir los alimentos, lo que sugiere que las bacterias que habitan en el colon han ido evolucionando paralelamente a su huésped para beneficio mutuo.

Según el Dr. Steven Gill, principal autor de la investigación, el tracto gastrointestinal contiene la población de bacterias más abundante y diversa del organismo humano.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022