Revisión | 12 SEP 07

Intervenciones de emergencia para la hiperpotasemia

¿Qué es útil y probado en el tratamiento de la hiperkalemia en Emergencias?
2
5
Autor/a: Cochrane 


Resumen de una revisión Cochrane traducida

Éste es el resumen de una revisión Cochrane traducida. La Colaboración Cochrane prepara y actualiza estas revisiones sistemáticas. El texto completo de la revisión traducida se publica en La Biblioteca Cochrane Plus (ISSN 1745-9990).

De La Biblioteca Cochrane Plus, número 1, 2006. Oxford, Update Software Ltd. Todos los derechos están reservados.

Intervenciones de emergencia para la hiperpotasemia (Revisión Cochrane traducida)

Resumen y Antecedentes

La hiperpotasemia se presenta en pacientes ambulatorios y en entre el 1% y el 10% de los pacientes hospitalizados. En los casos de gravedad, las consecuencias incluyen arritmia y la muerte.

Objectivos

Revisar las pruebas aleatorias que informen el tratamiento de emergencia (es decir, agudo, más que crónico) para la hiperpotasemia

Estrategia de búsqueda

Se realizaron búsquedas en MEDLINE (1966 a 2003), EMBASE (1980 a 2003), la Cochrane Library (número 4, 2003) y SciSearch, mediante las palabras de texto "hyperkal*" o "hyperpotass*" (el asterisco [*] indica truncamiento). También se realizaron búsquedas en una selección de revistas y resúmenes de congresos. Se revisaron las listas de referencias de los artículos de revisión recientes, libros de texto y documentos pertinentes, en busca de otros títulos potencialmente relevantes.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021