Prevención | 14 OCT 05

Sólo una tercera parte de las mujeres estadounidenses toma el suficiente ácido fólico para prevenir defectos de nacimiento

Sólo una de cada tres mujeres en edad fértil toman suplementos vitamínicos con la cantidad diaria necesaria de ácido fólico para prevenir defectos de nacimiento graves en sus futuros hijos, según advierten investigadores de los CDC en el "Morbidity and Mortality Weekly Report".
Fuente: Doyma 

La afirmación es la conclusión de una encuesta realizada por la organización March of Dimes. Su presidenta, Jennifer L. Howse, declara que el ácido fólico debe ser parte de la dieta diaria de la mujer, ya que es la mejor forma de prevenir el nacimiento de miles de niños con riesgo de muerte o discapacidad causada por defectos del tubo neural.

Los resultados de la encuesta muestran que, a pesar de los esfuerzos realizados, dos tercios de las mujeres de 18 a 45 años no toman las medidas necesarias para reducir el riesgo de que sus hijos nazcan con defectos del tubo neural. La Dra. Howse subraya que es necesario enriquecer en mayor grado con ácido fólico los cereales.

La encuesta, realizada a 2.647 mujeres, revela que casi el 90% cree que hay co

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023