Actualidad | 18 ENE 05

Teléfonos celulares y niños menores

Un informe británico desaconseja el uso de teléfonos móviles por niños menores de 8 años.
Fuente: Doyma 

El director del estudio y presidente del NRPB, sir William Stewart, aseguró que hay cada vez más investigaciones que muestran que la utilización de la telefonía móvil tiene consecuencias sobre la salud y, por tanto, sería conveniente adoptar una postura de "aproximación con precauciones", particularmente en el caso de los niños.

"No creo que podamos decir, con la mano en el corazón, que los teléfonos móviles son seguros", declaró Stewart en la rueda de prensa para anunciar los resultados del informe. "Cuando le damos un móvil a un niño de 3 a 8 años de edad, seguramente eso no está bien", añadió.

Aunque se declaró "más preocupado" sobre las implicaciones en la salud que hace cinco años -de cuando data el último informe sobre el uso de móviles-, Stewart concluyó que, "por el momento, no hay evidencias fuertes de que la salud del público, en general, esté siendo afectada en sentido adverso por la utilización de las tecnologías de telefonía móvil".

El presidente del NRPB añadió que disponen de pruebas de que la actividad de los repetidores de telefonía móvil son "un pequeño porcentaje de las emisiones que uno recibe de un teléfono móvil". No obstante, recomendó que estas torres -a las que algunos padres han achacado enfermedades que sufren sus familiares- no se sitúen cerca de las escuelas.

Stewart reconoció que los estudios que apuntan

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021