Ceguera Infantil y cataratas | 25 OCT 04

La ceguera infantil causada por las cataratas varía en el mundo entre un 10% y un 30%

El índice de ceguera infantil causada por las cataratas varía según las zonas del mundo entre un 10% a un 30%, con una media global de cerca del 14 %, según informa la revista "Community Eye Health".
Fuente: Doyma 

La pérdida económica en unos 10 años causada por cataratas infantiles se valora entre 1.000 y 6.000 millones de dólares USA, en cambio el costo del tratamiento para 40.000 niños ciegos por tal causa, en la India podría costar de 4 a 8 millones de dólares.

En una editorial de la revista, los doctores B. R. Shamanna y R. Muralikrishanan destacan la gran importancia, en este sentido, de la intervención y el tratamiento precoces.

La cirugía de cataratas pediátricas en más complicada que para los adultos y requiere un seguimiento más largo. Los especialistas deben considerar el tiempo quirúrgico, el tipo de operación, la habilidad personal del cirujano y la localización dónde se realiza. Los buenos resultados visuales dependerán de que el acto quirúrgico se realice lo más pronto posible, antes de que las cataratas se conviertan en un problema de incapacidad visual.

Webs Relacionadas
 Community Eye Health 
http://www.jceh.co.uk/

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020