Hemorroides | 26 DIC 03

Manejo de las hemorroides

Entre las opciones quirúrgicas para el prolapso hemorroidario intratable, la hemorroidectomía formal actualmente compite con la hemorroidopexia engrampada.
Autor/a: Dres. Nisar PJ, Scholefield JH Fuente: Section of Gastrointestinal Surgery, University Hospital, Queen's Medical Centre, Nottingham BMJ. 2003 Oct 11;327(7419):847-51.
Tratamiento conservador
Modificaciones de la dieta y estilo de vida

El aumento en la ingesta de fibras es útil para evacuaciones más blandas, alivio de la constipación y, por lo tanto, disminución del esfuerzo. El suplemento con fibras ha mostrado reducir los episodios de sangrado y la incomodidad en pacientes con hemorroides internas, pero no mejora el grado de prolapso. Los suplementos con fibras puede aliviar los síntomas de las hemorroides no prolapsadas, pero pueden necesitar 6 semanas para lograr una mejoría significativa [4]. Una dieta alta en fibras es recomendable en pacientes con síntomas hemorroidales y debería ser iniciada por el médico generalista. Los consejos sobre el estilo de vida, para evitar esfuerzos y lecturas en el baño deben ser enfatizados. Las hemorroides no prolapsadas pueden ser manejadas adecuadamente por médicos de cuidados primarios con estas medidas.

Médico

Hay disponible una variedad de ungüentos que contienen anestésicos locales, astringentes suaves o esteroides. Esos agentes pueden ser usados para brindar alivio a corto plazo para el malestar, pero no hay evidencias que apoyen su uso amplio. No afectan los cambios patológicos subyacentes en las almohadillas anales. La aplicación continua puede ocasionar eczema y la absorción rectal puede llevar a efectos colaterales sistémicos.
La suplementación dietaria con flavoides semi sintéticos micronizados es un tratamiento alternativo común, muy popular en Europa continental y en el Lejano Este. Esas drogas actúan mejorando el tono venoso e inhibiendo la liberación de prostaglandinas. Como un adyuvante, su uso ha mostrado reducir los síntomas agudos y la hemorragia secundaria después de la hemorroidectomía [5].

Tratamiento ambulatorio

Los procedimientos quirúrgicos son realizados para el tratamiento de las hemorroides de 1° grado que no responden a las modificaciones dietarias así como para las hemorroides de 2° y 3° grado. El tratamiento está dirigido al origen insensible de las hemorroides que yacen por arriba de la línea dentada. Si se realizan adecuadamente, estos procedimientos no deben ser dolorosos

Ligadura con bandas elásticas: la técnica fue descrita originalmente por Barron en 1963 y es la más comúnmente usada en los pacientes ambulatorios. Se realiza una anoscopía para identificar el orige
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024