Cambios fisiológicos del embarazo | 30 OCT 02

Anestesia durante el embarazo

Este artículo se compone de tres segmentos donde se detallan los efectos de las drogas usadas para la analgesia/anestesia obstétrica así como las técnicas habituales para la misma.
Autor/a: Dra. Eveline A. M. Faure  Fuente: Department of Anesthesia and Critical Care at The University of Chicago. Anesthesia and Critical Care - The University of Chicago
Adaptación respiratoria

a. Vía aérea superior: la congestión capilar del tracto respiratorio lleva a edema y aumentó de la friabilidad de las mucosas con una tendencia aumentada a la hemorragia severa durante la inserción de los tubos nasogástrico o endotraqueal. Las pacientes preeclámpticas pueden tener edema de las cuerdas vocales que requiere el uso de tubos endotraqueales de diámetro pequeño.

b. Mecánica de la respiración: el útero en crecimiento desplaza al diafragma, y va disminuyendo la capacidad funcional residual (FRC). La capacidad vital (VC) y la capacidad inspiratoria permanece inalterada, debido a un aumento en el el diámetro torácico anteroposterior. El volumen respiratorio aumenta en un 40% y la frecuencia respiratoria en un 15% resultando en un aumento de la ventilación alveolar del 70%. Se cree que el nivel elevado de la progesterona estimula el aumento de la ventilación alveolar.

c. Gases sanguíneos maternos

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022