Lenguaje | 20 JUN 02

Algunas personas utilizan los dos hemisferios cerebrales para procesar el lenguaje

El hallazgo ayuda a explicar por qué algunos afectados por ictus que ha dañado los centros del lenguaje recuperan el habla más fácilmente que otros.
Fuente: Nature Neuroscience  Nature Neuroscience 2002;DI:10-1038/nn868

Una investigación publicada en la edición electrónica de "Nature Neuroscience" revela que algunas personas utilizan los dos hemisferios cerebrales para procesar el lenguaje. Desde hace tiempo se sabe que el ser humano utiliza uno de los lados de su cerebro, generalmente el izquierdo, para hablar y comprender el lenguaje.

Sin embargo, científicos alemanes de la Universidad de Munster han llevado a cabo un experimento con el cual se simula el daño causado por un ictus, observando que aquellas personas que utilizan los dos hemisferios tienden a experimentar una menos discapacidad para el lenguaje. Ello ayuda a explicar por qué algunos individuos que han experimentado un accidente cerebrovascular recuperan la capacidad del habla y la comprensión más fácilmente que otros.

En su estudio agruparon a 20 voluntarios en función de si su capacidad para el lenguaje se concentraba más en el lado derecho

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022