Contra la discriminación | 29 NOV 22

OMS cambia el nombre de la viruela del mono a mpox

El término fue elegido por poder utilizarse en diferentes idiomas. Durante un año se podrán usar las dos denominaciones hasta que el reemplazo sea completo.
Fuente: Télam / AFP /OMS 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este 28 de noviembre que la viruela del mono (monkeypox en inglés) se pasará a llamar mpox en todas las lenguas, luego de que se registraran "declaraciones racistas y estigmatizantes" por la denominación inicial.

No obstante, la OMS precisó que ambos nombres serán utilizados durante un año antes de que el término monkeypox sea remplazado por completo.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, tiene la autoridad para bautizar las nuevas enfermedades y, muy excepcionalmente, cambiar el nombre de las ya existentes, según consignó la agencia de noticias AFP.

"La cuestión del uso del nuevo nombre en diferentes lenguas fue abordado largamente. El término mpox se puede utilizar en otras lenguas", señaló la OMS y aclaró que si resultara problemático en algún idioma, el organismo lanzaría consultas con las autoridades competentes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023