Imapcto en la salud pública | 26 NOV 22

Las pruebas masivas para Covid 19 reducen las internaciones

'Pruebas masivas' vinculadas a un recorte del 25% en las admisiones hospitalarias relacionadas con Covid-19

El primer piloto de "pruebas masivas" voluntarias para personas sin síntomas de Covid se asoció con una reducción general del 25 % en las admisiones hospitalarias relacionadas con Covid-19, incluida una reducción inicial del 43 % con asistencia, según un estudio publicado por The BMJ.

Suponiendo que este efecto fuera causal, los investigadores dicen que el piloto evitó 6.829 infecciones y provocó 239 admisiones hospitalarias menos en la ciudad de Liverpool, antes de implementarse en el resto del Reino Unido.

Si es causal, esto equivale a más de 200 ingresos hospitalarios menos de lo esperado sin esta intervención, dicen los investigadores

La transmisión del virus Covid-19 por personas asintomáticas ha sido un gran desafío para el control de la pandemia. Estos últimos hallazgos muestran que las pruebas comunitarias voluntarias a gran escala para Covid-19 pueden reducir potencialmente la transmisión del virus y prevenir las hospitalizaciones.

El piloto, conocido como Covid-SMART, ofreció pruebas de flujo lateral voluntarias supervisadas a todas las personas mayores de 5 años sin síntomas que vivían o trabajaban en Liverpool desde el 6 de noviembre de 2020 hasta el 2 de enero de 2021. El objetivo era identificar antes a las personas infecciosas e interrumpir la transmisión.

Covid-SMART coincidió con el inicio del segundo cierre nacional del Reino Unido (del 5 de noviembre al 2 de diciembre de 2020). En ese momento, la población no vacunada de Liverpool tenía la tasa de casos de covid-19 más alta del país.

Los investigadores querían saber si estas pruebas a gran escala eran efectivas para reducir las admisiones hospitalarias relacionadas con Covid-19.

Para hacer esto, compararon las admisiones hospitalarias semanales relacionadas con Covid-19 entre la población piloto (intervención) con una población de control seleccionada del resto de Inglaterra con admisiones hospitalarias previas de Covid-19 y factores sociodemográficos similares a la población de intervención.

Cuando el análisis se restringió al primer mes del programa piloto (del 6 de noviembre al 3 de diciembre de 2020), los resultados muestran que se asoció con una reducción del 43 % en los ingresos hospitalarios relacionados con covid-19 en Liverpool en comparación con la población de control. En números absolutos esto equivale a 146 admisiones menos en el período hasta el 3 de diciembre de 2020.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023