La tasa de abandono es muy baja | 22 OCT 22

98% de las personas transgénero que inician terapia hormonal la continúan

Un estudio sugiere que la interrupción de las hormonas de afirmación de género en aquellos que comienzan el tratamiento en la adolescencia es poco frecuente
Autor/a: Maria Anna Theodora, Catharina van der Loos, Sabine Elisabeth Hannema, et al. Fuente: The Lancet Child & Adolescent Health Continuation of gender-affirming hormones in transgender people starting puberty suppression in adolescence: a cohort study in the Netherlands

Resumen

Antecedentes

En los Países Bajos, el tratamiento con supresión de la pubertad está disponible para adolescentes transgénero menores de 18 años. Cuando la disforia de género persiste, se puede agregar testosterona o estradiol como hormonas de afirmación de género en los jóvenes que pasan a la transición. Investigamos la proporción de personas que continuaron con el tratamiento hormonal de afirmación de género en el seguimiento después de haber comenzado la supresión de la pubertad y el tratamiento hormonal de afirmación de género en la adolescencia.

Métodos

En este estudio de cohortes, utilizamos datos de la Cohorte de disforia de género de Ámsterdam (ACOG), que incluyó a personas que visitaron la clínica de identidad de género de la UMC de Ámsterdam, ubicación Vrije Universiteit Medisch Centrum, Países Bajos, por disforia de género. Las personas con trastornos del desarrollo sexual no se incluyeron en el ACOG.

Se incluyeron personas que comenzaron el tratamiento médico en la adolescencia con un agonista de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRHa) para suprimir la pubertad antes de los 18 años y que usaron GnRHa durante un mínimo de 3 meses antes de agregar hormonas de afirmación de género. Vinculamos estos datos a un registro de recetas a nivel nacional proporcionado por Statistics Netherlands (Centraal Bureau voor de Statistiek) para verificar una receta de hormonas de afirmación de género en el seguimiento.

El resultado principal de este estudio fue una prescripción de hormonas de afirmación de género al final de la recopilación de datos (31 de diciembre de 2018). Los datos se analizaron utilizando la regresión de Cox para identificar los posibles determinantes asociados con un mayor riesgo de suspender el tratamiento hormonal de afirmación de género.

Resultados

Se incluyeron 720 personas, de las cuales 220 (31%) fueron asignados al nacer como varones y 500 (69%) al nacer como mujeres. Al comienzo del tratamiento con GnRHa, la mediana de edad era de 14·1 (IQR 13·0–16·3) años para las personas a las que se les asignó el sexo masculino al nacer y de 16·0 (14·1–16·9) años para las personas a las que se les asignó el sexo femenino al nacer.

La mediana de edad al final de la recolección de datos fue de 20·2 (17·9–24·8) años para las personas asignadas como hombres al nacer y 19·2 (17·8–22·0) años para las asignadas como mujeres al nacer. 704 (98%) de las personas que habían comenzado un tratamiento médico de afirmación de género en la adolescencia continuaron usando hormonas de afirmación de género en el seguimiento.

La edad en la primera visita, el año de la primera visita, la edad y el estadio de la pubertad al inicio del tratamiento con GnRHa, la edad al inicio del tratamiento con hormonas de afirmación de género, el año de inicio del tratamiento con hormonas de afirmación de género y la gonadectomía no se asociaron con la interrupción del tratamiento con hormonas de afirmación de género. Hormonas

Interpretación

La mayoría de los participantes que comenzaron con hormonas de afirmación de género en la adolescencia continuaron este tratamiento hasta la edad adulta. La continuación del tratamiento es tranquilizadora considerando las preocupaciones de que las personas que comenzaron el tratamiento en la adolescencia puedan interrumpir el tratamiento de afirmación de género.


Comentarios

Un estudio de una clínica en los Países Bajos sugiere que el 98 % (704 de 720) de los adolescentes con disforia de género que iniciaron un tratamiento hormonal de afirmación de género cuando eran adolescentes continuaron usándolo en el seguimiento.

Este es el estudio más grande hasta la fecha que investiga la continuación del tratamiento hormonal de afirmación de género en aquellos que iniciaron el tratamiento en la adolescencia.

Entre las personas tratadas en una clínica de identidad de género en los Países Bajos, las que usaron un tratamiento de supresión de la pubertad antes de los 18 años y luego comenzaron con hormonas de afirmación de género, el 98 % (704 de 720) continuaron usándolas durante el seguimiento, según un estudio de observación publicado en la revista The Lancet Child & Adolescent Health.

Marianne van der Loos, MD en Amsterdam UMC, Vrije Universiteit Medical Center Amsterdam, Países Bajos, dice: "Nuestro estudio analizó a las personas tratadas en una clínica de identidad de género en los Países Bajos, que ofreció un tratamiento de supresión de la pubertad seguido de hormonas de afirmación de género para personas transgénero durante más de 20 años, para comprender cuántas personas continuaron usando la terapia hormonal. Descubrimos que la gran mayoría de las personas continuaron usando hormonas de afirmación de género, lo cual es tranquilizador en el contexto de una mayor preocupación pública reciente con respecto al arrepentimiento de la transición”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023