¿Efecto protector? | 30 AGO 22

Beber té negro asociado con un menor riesgo de mortalidad

El té puede ser parte de una dieta saludable.
Autor/a: Maki Inoue-Choi, Yesenia Ramirez, Marilyn C. Cornelis, et al. Fuente: Annals of Internal Medicine Tea Consumption and All-Cause and Cause-Specific Mortality in the UK Biobank

Un estudio de cohorte prospectivo encontró que beber té negro puede estar asociado con un riesgo de mortalidad moderadamente menor. El riesgo fue más bajo entre las personas que bebían dos o más tazas de té al día. Los hallazgos se publican en Annals of Internal Medicine.

El té es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Investigaciones anteriores han sugerido una asociación entre el consumo de té y un menor riesgo de mortalidad en poblaciones donde el té verde es el tipo de té más común. Por el contrario, los estudios publicados en poblaciones donde el consumo de té negro es más común se limitan a resultados inconsistentes.

Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud realizaron un estudio para evaluar las asociaciones del consumo de té con la mortalidad por todas las causas y por causas específicas utilizando datos del Biobanco del Reino Unido, donde el consumo de té negro es común. También evaluaron si las asociaciones difieren según el uso de aditivos comunes para el té (leche y azúcar), la temperatura del té y las variantes genéticas que afectan la velocidad a la que las personas metabolizan la cafeína.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024