Mayor riesgo en los no vacunados y obesos | 14 AGO 22

Los niños con COVID leve también pueden presentar síntomas prolongados

Los niños infectados con un caso leve de COVID-19 aún pueden desarrollar síntomas prolongados de COVID
Autor/a: Messiah, Sarah E. PhD, Hao, Tianyao; DeSantis, Stacia M. Swartz, et al. Fuente: The Pediatric Infectious Disease Journal Comparison of Persistent Symptoms Following SARS-CoV-2 Infection by Antibody Status in Nonhospitalized Children and Adolescents

Comparación de síntomas persistentes después de la infección por SARS-CoV-2 según el estado de los anticuerpos en niños y adolescentes no hospitalizados

Resumen

Antecedentes:

La prevalencia de los síntomas a largo plazo de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en poblaciones pediátricas no hospitalizadas en los Estados Unidos no está bien descrita. El objetivo de este análisis fue examinar la presencia de síntomas persistentes de COVID en niños según el estado de anticuerpos del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

Métodos:

Los datos se recopilaron entre octubre de 2020 y mayo de 2022 de la Encuesta de respuesta de anticuerpos contra el coronavirus de Texas, una encuesta prospectiva basada en la población en todo el estado entre 5 y 90 años. El estado serológico se evaluó mediante el inmunoensayo Roche Elecsys Anti-SARS-CoV-2 para la detección de anticuerpos contra la proteína de la nucleocápsida del SARS-CoV-2.

Los resultados de la prueba de COVID-19 de reacción en cadena de polimerasa/antígeno autoinformados y el estado/tipo/duración persistente de los síntomas de COVID se recopilaron simultáneamente. Se calcularon las proporciones de riesgo para los síntomas persistentes de COVID en comparación con adultos y por grupo de edad, estado de anticuerpos, presencia/gravedad de los síntomas, variante, índice de masa corporal y estado de vacunación.

Resultados:

Un total de 82 (4,5 % de la muestra total [n = 1813], 8,0 % pre-Delta, 3,4 % Delta y más) participantes informaron síntomas persistentes de COVID (n = 27 [1,5 %] 4–12 semanas, n = 58 [3,3%] >12 semanas).

En comparación con los adultos, todos los grupos de edad pediátrica tenían un menor riesgo de síntomas persistentes de COVID, independientemente de la duración de los síntomas informados.

El aumento adicional del riesgo de síntomas persistentes de COVID durante más de 12 semanas incluyó síntomas graves con infección inicial, no estar vacunado y tener un peso no saludable (índice de masa corporal ≥ percentil 85 para edad y sexo).

Conclusiones:

Estos hallazgos resaltan la existencia de jóvenes no hospitalizados que también pueden experimentar síntomas persistentes de COVID. Los niños y adolescentes tienen menos probabilidades de experimentar síntomas persistentes de COVID que los adultos y es más probable que presenten síntomas, experimenten síntomas graves y tengan un peso no saludable en comparación con los niños/adolescentes sin síntomas persistentes de COVID.


Comentarios

Si bien la investigación ha revelado que los niños y adultos hospitalizados con COVID-19 son más susceptibles a desarrollar síntomas prolongados de COVID, un nuevo estudio realizado por investigadores de UTHealth Houston encontró que los niños infectados con COVID-19, pero no hospitalizados, aún experimentaron síntomas prolongados de COVID hasta tres meses después de la infección.

El estudio fue publicado en The Pediatric Infectious Disease Journal.

Los investigadores examinaron datos de voluntarios en todo el estado de Texas entre las edades de 5 y 18 años que se inscribieron en la encuesta Texas CARES, que comenzó en octubre de 2020 con el objetivo de evaluar el estado de anticuerpos COVID-19 a lo largo del tiempo entre una población de adultos y niños en Texas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022