Amplía los criterios de elegibilidad | 21 MAY 22

CDC recomienda vacunas de refuerzo para los niños de 5 a 11 años

Los chicos deberían aplicarse otra dosis de la vacuna COVID de Pfizer-BioNTech cinco meses después de su esquema inicial. También recomiendan dos refuerzos para mayores de 50 e inmunosuprimidos.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó que los niños de 5 a 11 años de edad reciban una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 cinco meses después de su esquema primario de vacunación de Pfizer-BioNTech.

Los centros están ampliando la elegibilidad de las dosis de refuerzo porque desde que comenzó la pandemia, más de 4,8 millones de niños de esta edad fueron diagnosticados con COVID-19, 15.000 requirieron hospitalización y más de 180 fallecieron.

“A medida que aumentan los casos en todo el país, una dosis de refuerzo ayudará de forma segura a restaurar y mejorar la protección contra enfermedades graves”, indicó un comunicado de los CDC con fecha del 19 de mayo.

 A su vez, los centros refuerzan su recomendación de que los mayores de 12 años inmunocomprometidos y quienes superen los 50 años reciban una segunda dosis de refuerzo al menos cuatro meses después de la primera.

La doctora Rochelle P. Walensky, directora de los CDC, indicó que respaldó el voto de la ACIP para ampliar la elegibilidad de los boosters de la vacuna COVID-19.  “Los niños de 5 a 11 años deben recibir una dosis de refuerzo al menos cinco meses después de su serie primaria”, ya que los esquemas iniciales en esta población “se han retrasado con respecto a otros grupos de edad, dejándolos vulnerables a enfermedades graves”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022