Se requieren medidas con urgencia en el mundo | 01 ABR 22

Aumentar la aceptación de la vacuna contra el sarampión

"Debemos mejorar la aceptación de la vacuna asegurándonos de que todos los padres sean conscientes de su importancia"
Autor/a: Helen Bedford, Helen Donovan Fuente: BMJ 2022;376:o818 We need to increase MMR vaccine uptake urgently

Se necesitan dos dosis para una protección óptima y, debido a la naturaleza altamente infecciosa del sarampión en particular, se requiere una cobertura de vacunación sostenida del 95% para prevenir brotes.

Los datos más recientes de julio a septiembre de 2021 informaron una aceptación del 88,6 % de la primera dosis de MMR a los 24 meses, con una aceptación del 85,5 % de dos dosis a los 5 años, una disminución con respecto a los trimestres anteriores.

Incluso una pequeña disminución en la aceptación de la vacuna MMR, el "canario en la mina de carbón", puede presagiar brotes de enfermedades.

Al tomar medidas inmediatas, podemos prevenir el resurgimiento de brotes de sarampión potencialmente devastadores, luego de la disminución en la aceptación de la vacuna MMR, argumentan los expertos.

La profesora Helen Bedford del Instituto de Salud Infantil Great Ormond Street de UCL y Helen Donovan del Royal College of Nursing, dicen que se necesitan dos dosis de la vacuna MMR para una protección óptima y que se requiere una cobertura de vacuna del 95 % para prevenir brotes. “Incluso una pequeña disminución en la aceptación de la vacuna MMR puede anunciar brotes de enfermedades”, advierten.

Debemos mejorar la aceptación de la vacuna asegurándonos de que todos los padres sean conscientes de su importancia. No existe un límite de edad superior para la vacuna MMR, por lo que esto se extiende a los jóvenes y adultos jóvenes no vacunados.

Los últimos datos de julio a septiembre de 2021 informaron una absorción del 88,6 % de la primera dosis de MMR a los 24 meses, con una absorción del 85,5 % de dos dosis a los cinco años, una disminución con respecto a los trimestres anteriores, explican.

La Oficina para la Mejora de la Salud y las Disparidades (OHID) ha lanzado una campaña para aumentar la aceptación de la vacuna MMR en Inglaterra, en respuesta a la disminución de la aceptación.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022