Un predictor de evolución adversa en pacientes hipertensos jóvenes | 22 MAR 22

Hiperreactividad de la presión arterial a la bipedestación

Un incremento de la presión arterial sistólica de más de 6,5 mm Hg al ponerse de pie se asoció con mayor riesgo cardiovascular
Autor/a: Paolo Palatini , Lucio Mos , Francesca Saladini and Marcello Rattazzi Blood Pressure Hyperreactivity to Standing: a Predictor of Adverse Outcome in Young Hypertensive Patients

Aspectos destacados de investigación:

  • Los adultos jóvenes y de mediana edad con presión arterial alta cuya presión arterial sistólica aumentó más de 6,5 mm Hg al ponerse de pie tenían más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral, dolor torácico relacionado con el corazón u otra enfermedad cardíaca importante. evento relacionado que aquellos con presión arterial sistólica más baja en respuesta a estar de pie.
     
  • Los investigadores destacan la importancia de medir la presión arterial de pie en adultos jóvenes y de mediana edad con hipertensión, lo que sugiere un tratamiento temprano para aquellos que tienen presión arterial elevada al ponerse de pie.

Clasificación de categorías de presión arterial (AHA)


Comentarios

Entre los adultos jóvenes y de mediana edad con presión arterial alta, un aumento sustancial en la presión arterial al ponerse de pie puede identificar a aquellos con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares graves, como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, según una nueva investigación publicada hoy en la revista American Heart Association. Revista revisada por pares Hipertensión.

“Este hallazgo puede justificar el inicio de un tratamiento para bajar la presión arterial, incluidos los medicamentos, antes en pacientes con una respuesta exagerada de la presión arterial al estar de pie”, dijo Paolo Palatini, MD, autor principal del estudio y profesor de medicina interna en la Universidad de Padua en Padua. , Italia.

Casi la mitad de los estadounidenses y alrededor del 40 % de las personas en todo el mundo tienen presión arterial alta, considerada la principal causa de muerte prevenible en el mundo. Según las estadísticas de enfermedades cardíacas de 2022 de la American Heart Association, las personas con hipertensión en la mediana edad tienen cinco veces más probabilidades de tener una función cognitiva deteriorada y el doble de probabilidades de experimentar una función ejecutiva reducida, demencia y enfermedad de Alzheimer.

Por lo general, la presión arterial sistólica cae levemente al ponerse de pie.

En este estudio, los investigadores evaluaron si la respuesta opuesta, un aumento significativo en la presión arterial sistólica al ponerse de pie, es un factor de riesgo de ataque cardíaco y otros eventos cardiovasculares graves.

Los investigadores evaluaron a 1207 personas que formaron parte del estudio HARVEST, un estudio prospectivo que comenzó en Italia en 1990 e incluyó a adultos de 18 a 45 años con hipertensión en etapa 1 no tratada. La hipertensión en estadio 1 se definió como presión arterial sistólica de 140-159 mm Hg y/o PA diastólica de 90-100 mm Hg.

Ninguno había tomado medicamentos para bajar la presión arterial antes del estudio, y se estimó inicialmente que todos tenían un bajo riesgo de eventos cardiovasculares importantes según su estilo de vida y antecedentes médicos (sin diabetes, insuficiencia renal u otras enfermedades cardiovasculares). En el momento de la inscripción, los participantes tenían una edad promedio de 33 años, el 72 % eran hombres y todos eran blancos.

En el momento de la inscripción, se tomaron seis mediciones de la presión arterial de cada participante en varias posiciones físicas, incluso al acostarse y después de ponerse de pie. Los 120 participantes con el aumento más alto (el 10 % superior) en la presión arterial al ponerse de pie promediaron un aumento de 11,4 mm Hg; todos los aumentos en este grupo fueron superiores a 6,5 ​​mm Hg. Los participantes restantes promediaron una caída de 3,8 mm Hg en la presión arterial sistólica al ponerse de pie.

Los investigadores compararon los factores de riesgo de enfermedad cardíaca, las medidas de laboratorio y la aparición de eventos cardiovasculares importantes (ataque cardíaco, dolor torácico relacionado con el corazón, accidente cerebrovascular, aneurisma de la arteria aórtica, arterias periféricas obstruidas) y enfermedad renal crónica entre los participantes de los dos grupos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024