COVID-19 | 26 ENE 22

OMS: ve como posible poner fin a la fase aguda de la pandemia este año

Su titular, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ve factible que en 2022 deje de considerarse a la COVID como “urgencia sanitaria mundial”. Pero advirtió que convivir con ella “no es dejarle el camino libre” e insistió en la vacunación.
Fuente: OMS, AFP, Télam. 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, postuló que es posible "poner fin a la fase aguda de la pandemia de coronavirus este año" y “poner fin a la COVID-19 como urgencia sanitaria mundial”.

Lo dijo el 24 de enero durante la reunión de apertura del comité ejecutivo del organismo, que se reúne cada semana en Ginebra, Suiza. Con todo, recordó que la enfermedad provoca actualmente a nivel mundial una muerte cada 12 segundos.

Más allá de vaticinar el posible fin de la fase aguda de la pandemia, el titular de la OMS advirtió de que es "peligroso suponer que Ómicron será la última variante", porque las condiciones son "ideales" en el mundo para que otras variantes surjan, incluso otras más transmisibles y virulentas, en declaraciones reproducidas por agencias de prensa internacionales.

Tedros Adhanom Ghebreyesus inisitó en que para poner fin a la fase aguda de la pandemia, los países no deben quedarse de brazos cruzados y están obligados a luchar contra la desigualdad en la vacunación, vigilar el virus y sus variantes y aplicar restricciones adaptadas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022