Mayor mortalidad | 28 ENE 22

Los pacientes con cirrosis tienen peor evolución en enfermedad crítica

Los pacientes con cirrosis asociada al alcohol tienen peores resultados en la recuperación de una enfermedad crítica
Autor/a: Chansong Choi, Hee Choi, MD, Grant M. Spears, BS, et al.  Fuente: Mayo Clinic Proceedings Relationship Between Etiology of Cirrhosis and Survival Among Patients Hospitalized in Intensive Care Units

Puntos destacados del artículo

  • La cirrosis asociada al alcohol continúa representando una parte significativa de la mortalidad y morbilidad mundial.
     
  • La sepsis es una condición de presentación común entre los pacientes con cirrosis admitidos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), que se estima que representa del 30% al 50% de todas las admisiones hospitalarias.
     
  • La tasa de mortalidad en pacientes con cirrosis con infección es al menos cuatro veces mayor que la de la población general, y se informa que la mortalidad hospitalaria es superior al 70% en aquellos con shock séptico.
     
  • Los pacientes críticos con cirrosis asociada al alcohol tienen una peor supervivencia después de la estancia en la UCI.
     
  • La abstinencia de alcohol no ofreció una ventaja de supervivencia a los 30 días después del alta de la UCI.
     
  • El poder predictivo para la evaluación secuencial rápida de falla orgánica para sepsis y mortalidad hospitalaria para pacientes con cirrosis es limitado.
Objetivo

Determinar los resultados a corto plazo de los pacientes con cirrosis asociada al alcohol (ALC) ingresados ​​en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en comparación con otras etiologías de enfermedad hepática.

Además, investigamos si la evaluación secuencial rápida de insuficiencia orgánica predice con precisión la presencia de sepsis y la mortalidad hospitalaria en pacientes en estado crítico con diversas etiologías de cirrosis.

Métodos

Se analizó una cohorte retrospectiva de 1174 pacientes consecutivos con cirrosis ingresados ​​en UCI entre enero de 2006 y diciembre de 2015. Los resultados de interés incluyeron las tasas de supervivencia dentro de la UCI, después de la UCI en el hospital o a los 30 días posteriores al alta de la UCI.

Resultados

Se encontró que quinientos setenta y ocho pacientes tenían ALC con 596 en el grupo sin ALC. No hubo diferencias significativas en las tasas de mortalidad de la UCI en las cohortes de ALC frente a las de no ALC (10,2 % frente a 11,7 %, p = 0,40).

Sin embargo, los pacientes con ALC tuvieron una muerte hospitalaria posterior a la UCI significativamente mayor (10,0 % frente a 6,5 ​​%, p = 0,04), así como una mayor mortalidad a los 30 días posteriores al alta de la UCI (18,7 % frente a 11,2 %, p < 0,00). 001).

La abstinencia sostenida de alcohol no ofreció una ventaja de supervivencia sobre la no abstinencia.

El poder predictivo para la evaluación secuencial rápida de falla orgánica para sepsis y mortalidad hospitalaria para pacientes con cirrosis fue limitado.

Conclusión

Los pacientes críticamente enfermos con ALC tienen una menor supervivencia después del alta de la UCI en comparación con pacientes con otras etiologías de cirrosis, independientemente de la abstinencia de alcohol.


Comentarios

Los pacientes con cirrosis asociada con el alcohol tienen peores resultados después del alta de la UCI, en comparación con los pacientes con cirrosis relacionada con otras causas, según una nueva investigación de Mayo Clinic.

La cirrosis es una cicatrización del hígado que daña la función y puede poner en peligro la vida. Casi la mitad de todas las muertes por cirrosis se atribuyen al trastorno por consumo crónico de alcohol, y el resto se debe a la hepatitis y otras formas de enfermedad hepática.

Más de 7 muertes por cada 100.000 en todo el mundo están relacionadas con la cirrosis asociada al alcohol.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022