Estudio neurocientífico en ratas | 14 MAR 19

Encuentran una vía cerebral de intersección entre gusto y dolor

Los neurocientíficos utilizaron técnicas de biología y fisiología molecular para comprender cómo el gusto y las vías térmicas podrían estar convergiendo con el dolor

Los neurocientíficos de la Universidad de Oklahoma han encontrado una vía en el cerebro donde el gusto y el dolor se cruzan en un nuevo estudio que originalmente fue diseñado para observar la intersección entre el gusto y la temperatura de los alimentos.

Este estudio fue la primera vez que los investigadores demostraron que las señales de gusto y dolor se unen en el cerebro y usan los mismos circuitos.

Los neurocientíficos de OU recibieron una subvención de cinco años y $ 1.6 millones de los Institutos Nacionales de Salud para estudiar este concepto.

"En un principio, nuestro objetivo fue observar cómo funciona el sentido del gusto con la sensación térmica en este estudio para comprender mejor cómo se relaciona el gusto con las preferencias, la salud y el bienestar de los alimentos. El gusto también está estrechamente relacionado con la emoción y con la comprensión de cómo el cerebro procesa los diferentes gustos es significativo en varios niveles ", dijo Christian Lemon, investigador principal de la beca y profesor asociado en el Departamento de Biología de OU, Facultad de Artes y Ciencias de OU. "Lo que encontramos fue una sorpresa porque las señales de temperatura convergían con el gusto cerca del cerebro medio, pero también lo eran los mensajes neuronales para el gusto y el dolor".

Lemon y Jinrong Li, investigador asociado de OU, utilizaron una biología molecular y una técnica de fisiología para comprender cómo el gusto y las vías térmicas podrían estar convergiendo con el dolor. Lo que los investigadores de OU aprendieron de este estudio es que los circuitos neuronales que llevan señales para los gustos aversivos también tienen una respuesta al dolor.

Esta intersección puede admitir una función protectora y abre la posibilidad de que los mensajes de sabor puedan cambiar la forma en que se transmiten las señales de dolor en el cerebro, pero se necesita más investigación.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024