Se redujeron las hospitalizaciones | 28 FEB 19

Los bloqueadores beta podrían mejorar los resultados de la EPOC

Las hospitalizaciones por enfermedad pulmonar obstructiva crónica fueron menos frecuentes en los pacientes que recibieron bloqueadores beta
Autor/a: Anne Orholm Nielsen, Lars Pedersenb, Birgitte Fischer, Sodec Morten Dah Fuente: EClinicalMedicine 2019 Jan; 7:21. (https://doi.org/10.1016/j.eclinm.2019.01.004)  ß-Blocker Therapy and Risk of Chronic Obstructive Pulmonary Disease – A Danish Nationwide Study of 1·3 Million Individuals

Introducción

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un problema de salud respiratorio común caracterizado por síntomas respiratorios persistentes, como disnea, tos y limitaciones del flujo de aire. La limitación del flujo de aire es causada por la destrucción del parénquima y el estrechamiento de las vías aéreas pequeñas, lo que lleva a un aumento de la resistencia de las vías aéreas pequeñas.

Los síntomas respiratorios se pueden mejorar con los agonistas β2; Medicamentos que estimulan los receptores β2-adrenérgicos que causan la relajación de los músculos lisos en las vías respiratorias y, por lo tanto, la broncodilatación.

Los receptores β-adrenérgicos están situados en células de músculo liso en muchos órganos y se dividen en 3 subtipos, β1, β2 y β3-adrenérgicos, según sus acciones específicas. Los adrenorreceptores β1 se encuentran principalmente en el corazón, donde la activación aumenta la frecuencia cardíaca y la fuerza de contracción.

Los adrenorreceptores β2 se encuentran principalmente en las vías respiratorias donde la activación conduce a la relajación muscular y la broncodilatación. Los antagonistas β-adrenérgicos (β-bloqueadores) son fármacos que bloquean los receptores β-adrenérgicos y se utilizan principalmente en el tratamiento de la hipertensión, arritmia cardíaca, infarto de miocardio y cardiopatía isquémica.

Los bloqueadores β se dividen en bloqueadores β selectivos y no selectivos β1, respectivamente, y los efectos principalmente beneficiosos se logran mediante el bloqueo de los receptores adrenérgicos β1 en el corazón y los vasos sanguíneos periféricos, por lo que la frecuencia cardíaca, la fuerza de contracción y la resistencia periférica se reducen.


Resumen

Los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a menudo no reciben bloqueadores beta debido a la preocupación de que podrían exacerbar los síntomas respiratorios.

Usando registros daneses de 1995 a 2015, los investigadores estudiaron la incidencia de hospitalizaciones por EPOC entre 300,000 nuevos usuarios de bloqueadores beta y entre 1 millón de nuevos usuarios de otros agentes antihipertensivos; Se excluyeron pacientes con antecedentes de EPOC.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024