Presenta Roemmers junto a la cultura | 17 FEB 19

Fotografía & música: Scarlet Page nos acerca su obra

Conversamos con la reconocida fotógrafa y recordamos su próxima visita con motivo de la muestra RESONATORS+
1
3
Fuente: Roemmers Junto a la Cultura. Fotografía: Paul Weller, por Scarlet Page 

Como ya hemos adelantado en Arte & Cultura, la fotógrafa Scarlet Page visitará Buenos Aires con motivo de su muestra RESONATORS+. Por esa razón pudimos conversar con ella acerca de sus inicios, su estilo para fotografiar, y las expectativas sobre la muestra.

Hola Scarlet, gracias por permitir a IntraMed esta posibilidad de conocerte. Sabemos que has vivido, desde tu niñez rodeada de arte desde diferentes disciplinas y expresiones; ¿cómo crees que influyó eso en tu decisión de dedicarte a la fotografía?

Hola, gracias, creo que siempre he estado rodeada de personas creativas e imágenes; mi madre fue modelo y estoy segura que conocen a mi padre músico; es decir que lo visual siempre estuvo presente. Amo el arte desde niña y he ido a escuelas de arte, pero mi trabajo nunca fue abstracto, fue más bien intentar capturar lo que veía de forma realista, por eso cuando descubrí la fotografía amé la idea de que podés congelar el tiempo en una toma y decir muchísimo.


Paul McCartney


Cómo fueron tus inicios como fotógrafa y qué expectativas tienes respecto de tu visita a Buenos Aires, ya que en marzo se concretará tu primera exposición en esta ciudad.

Estudié una licenciatura en el centro de Londres y luego tuve la oportunidad de ser asistente del legendario fotógrafo de rock Ross Halfin durante 2 años, fue un momento muy emocionante, con muchos viajes, con el movimiento grunge emergiendo a principios de los 90. Dicho todo esto, siempre quise visitar Buenos Aires, pero nunca sucedió, así que estoy muy emocionada de finalmente poder ir. Exhibir mi trabajo es un privilegio.


Jimmy Page

Desde aquel primer trabajo en la gira por USA del Lollapalooza ‘94 hasta ahora tus fotos han plasmado momentos de diversos artistas del rock y el pop  (Smashing Pumpkins, The Verve, Rolling Stones, Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Robbie Williams, los hermanos Gallagher, y siguen los nombres), ¿qué sentís que ha ido mutando en tu estilo de fotografíar?

Obviamente, he tenido que hacer el cambio de filmar en una película y en una cámara de formato medio a una digital, pero aparte de eso creo que me he mantenido fiel a mi amor por un retrato "clásico". No confío mucho en Photoshop y siempre he preferido obtener la imagen de forma orgánica.

Creo que me he mantenido fiel a mi amor por un retrato "clásico"... siempre he preferido obtener la imagen de forma orgánica.


IntraMed llega a la Comunidad de profesionales de la salud de habla hispana. Sabemos que tu trabajo alterna con actividades relacionadas con el apoyo a causas sociales como War Child o Teenage Cancer Trust. Observamos que buscas explorar formas de expresar y contar diferentes situaciones para concientizar. Desde el mundo de la salud encontramos en la “medicina narrativa” un modo de unir el padecimiento del paciente con el interés de la gente por conocer acerca de determinada problemática. ¿Buscás un hilo narrativo en tus muestras, o en cada foto incluso? ¿ves en la relación “texto – imagen” una oportunidad para explorar nuevas formas de expresión?

Sí, supongo que sí, me encanta poder usar lo que hago para crear conciencia para organizaciones benéficas que tocan de cerca mi vida, lamentablemente he perdido a muchos amigos por varias razones/enfermedades y esto siempre me inspira a hacer lo que puedo en lugar de sentirme impotente. Me encantó fotografiar a una serie de hombres recientemente para un proyecto llamado Alpha, de una organización que crea conciencia sobre la importancia de la salud mental en los hombres, después de que perdí a un familiar y a un amigo por suicidio. No es mucho, pero si ayuda a una persona, entonces eso me hace sentir bien.


Albert Lee


Junto al guitarrista Albert Lee.

RESONATORS+ es un proyecto personal de la aclamada fotógrafa de rock Scarlet Page. Una colección de extraordinarios retratos de varios de los héroes de la guitarra del mundo. Tomados, seleccionados y editados por Scarlet, se han recopilado producto de la búsqueda global de dos años para fotografiar a los mejores guitarristas.

Scarlet Page presentará su muestra RESONATORS+ compuesta por 40 imágenes (algunas de ellas inéditas) de músicos que definieron épocas y marcaron generaciones con su pasión como Paul McCartney, Slash, Jimmy Page, Chrisse Hynde, Robert Fripp, Jack White, Bryan May entre otros.

La muestra RESONATORS+ estrena el 15 de marzo y continuará hasta el 5 de mayo de 2019 en FOLA (Fototeca Latinoamericana en Buenos Aires) ubicada en el barrio de Palermo, Godoy Cruz 2626, Distrito Arcos.

Scarlet Page adelanta su visita a Buenos Aires en este video:

Sobre Scarlet Page
Hija del legendario músico Jimmy Page y la famosa modelo francesa Charlotte Martin. Se inició como fotógrafa de The Beastie Boy y The Smashing Pumpkins en el Lollapalooza USA en 1994. Su trabajo fotográfico fue publicado en The Times, The Independant, Q Magazine y Uncut entre otros. Ha trabajado para grandes empresas como: MTV, Virgin Records, EMI Records, Mercury Records, Mojo por sólo nombrar algunas. Hasta la fecha sigue captando imágenes de los mejores artistas y bandas del mundo. Realizando imágenes para campañas publicitarias y “Art Work” para artistas y discográficas. Es notable su labor solidaria y humanitaria en defensa y a favor de los niños en cada país que visita y Argentina, no será la excepción.

 

-----

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí