Polimorfismo clínico y marcadores poco específicos | 01 ENE 19
La polimialgia reumática sigue siendo un diagnóstico difícil
La presentación puede ser variable y el diagnóstico complejo
1
Autor: Toby Helliwell, Sara Muller, Samantha L Hider Fuente: Br J Gen Pract 2018; 68 (676): e783-e793. DOI: https://doi.org/10.3399/bjgp18X699557  Challenges of diagnosing and managing polymyalgia rheumatica: a multi-methods study in UK general practice

Shoulder painLa presentación de la polimialgia reumática (RMP) puede ser variable y el diagnóstico puede no ser siempre rápido y preciso.

Helliwell y sus colegas de la Universidad de Keele analizaron datos de más de 1000 médicos de cabecera y encontraron que las características utilizadas para identificar la PMR están en gran medida en línea con la orientación actual, con una gran dependencia de la respuesta de los pacientes al tratamiento con esteroides para confirmar el diagnóstico.

Las pautas actuales recomiendan investigaciones adicionales para identificar o descartar diagnósticos alternativos, como pruebas de función hepática, electroforesis de proteínas y marcadores inflamatorios, pero estos no se solicitan de forma rutinaria, y muchos de los encuestados tenían inquietudes sobre los efectos adversos y el monitoreo de los esteroides.

La British Society for Rheumatology proporciona una guía útil sobre el diagnóstico y el tratamiento, pero se necesita más investigación en atención primaria.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

 
Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: