Nueva Guía de Australia y Nueva Zelanda | 17 DIC 18

Cómo tratar los trastornos de ansiedad

Individualizar el tratamiento en función de las preferencias de los pacientes al tiempo que consideran la efectividad, la seguridad, la aceptabilidad, la accesibilidad y los costos.
Autor/a: Gavin Andrews, Caroline Bell, Philip Boyce Fuente: Australian & New Zealand Journal of Psychiatry https://doi.org/10.1177/0004867418799453  Royal Australian and New Zealand College of Psychiatrists clinical practice guidelines for the treatment of panic disorder, social anxiety disorder and generalised anxiety disorder

Introducción

Varios enfoques pragmáticos pueden ayudar, incluidas las terapias basadas en la terapia cognitivo-conductual, la TCC administrada en persona o en forma digital, la medicación y su combinación.

Organización patrocinadora: Real Colegio de Psiquiatras de Australia y Nueva Zelanda (RANZCP)

Población objetivo: adultos con trastorno de pánico, trastorno de ansiedad social (SAD) o trastorno de ansiedad generalizada (GAD) en todos los niveles de gravedad

Antecedentes y objetivo

Para ayudar a los psiquiatras, psicólogos y otros clínicos en atención primaria, salud mental comunitaria o entornos especializados, la guía utilizó revisiones sistemáticas, metanálisis y ensayos controlados aleatorios para determinar los mejores tratamientos.


Resumen ejecutivo
La ansiedad es normal

La ansiedad puede ser buena para nosotros. Los niveles moderados de ansiedad nos alertan y mejoran el rendimiento, e incluso los niveles altos de ansiedad serán apropiados cuando sean consistentes con las demandas de la situación.

Por ejemplo, los niveles moderados de ansiedad antes de un evento deportivo, un examen o una entrevista de trabajo aumentarán el estado de alerta y el rendimiento, mientras que la alta excitación en situaciones de peligro real permitirá a las personas centrarse en la amenaza y actuar rápidamente para escapar o evitar el peligro .

La alta ansiedad puede reducir la capacidad de una persona para pensar, planificar y realizar tareas complejas

El problema es que la alta ansiedad puede reducir la capacidad de una persona para pensar, planificar y realizar tareas complejas que también requieren atención en situaciones difíciles. Es normal que el nivel actual de ansiedad de una persona afecte su capacidad para desempeñarse.

Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad experimentan estados de ansiedad muy pronunciados, a menudo en un contexto de miedo y preocupación constantes. Estos estados severos de ansiedad pueden ser incapacitantes.

Los trastornos de ansiedad implican patrones de pensamiento inútiles

Tener un trastorno de ansiedad no es solo una cuestión de estar demasiado ansioso. Las personas con trastornos de ansiedad tienen temores y preocupaciones sobre "lo que podría suceder si ...", y esos temores y preocupaciones persisten durante meses y años, causando angustia y discapacidad. Son los meses o años de angustia y discapacidad los que llevan a las personas al tratamiento.

Los miedos y preocupaciones constantes, que la mayoría de los pacientes reconocen como algo irracionales pero sin embargo temerosos, son la base para hacer un diagnóstico de un trastorno de ansiedad y prescribir un tratamiento.

Cada uno de los trastornos de ansiedad cubiertos en estas pautas se caracteriza por pensamientos y comportamientos específicos:

  •      Trastorno de pánico: ataques repentinos de miedo o ansiedad (generalmente breves, pero que pueden ser tan graves que la persona piensa que podrían colapsar o morir), preocupación por los ataques recurrentes y evitar situaciones en las que puedan repetirse.
     
  •      Trastorno de ansiedad social (SAD, por sus siglas en inglés): miedo y evitación de situaciones en las que la persona piensa que podría ser el centro de atención, la preocupación por hacer o decir algo vergonzoso y que otros pueden notar la ansiedad y ser críticos.
     
  •      Trastorno de ansiedad generalizada (GAD, por sus siglas en inglés): meses de preocupación excesiva por las cosas de la vida cotidiana, evitando o buscando confianza en situaciones en las que el resultado es incierto, y preocupándose demasiado por las cosas que podrían salir mal.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022