Efecto de la carga alostática sostenida | 14 DIC 18
El estrés en las nuevas madres causa riesgos de salud persistentes
Las mujeres que amamantan a sus bebés pueden recibir cierta protección contra los daños a la salud causados ??por el estrés físico de embarazo y parto
1
Fuente: https://www.thieme.in/american-journal-of-perinatology Stress in new mothers causes lasting health risks, depending on race, ethnicity, poverty

Según un estudio de un grupo diverso de más de 2,400, las mujeres afroamericanas experimentan más "desgaste físico" durante el primer año después del parto que las mujeres latinas y blancas, lo que puede tener efectos duraderos en la salud. mujeres de bajos ingresos.

El estudio que fue publicado en The American Journal of Perinatology incluyó a mujeres de diversos orígenes raciales y étnicos que fueron entrevistadas y evaluadas en cinco sitios clínicos diferentes en los Estados Unidos.

Además de la información sobre los riesgos para la salud que enfrentan las nuevas madres, los investigadores unidos por la Red Comunitaria de Salud Infantil del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver encontraron evidencia de que las mujeres que amamantan a sus bebés pueden recibir cierta protección contra los daños a la salud causados ??por el estrés físico de embarazo y parto.

"Todas las madres se ven afectadas por el estrés, pero las mujeres de bajos ingresos y especialmente las afroamericanas e hispanas tienen más perfiles de riesgo de salud adversos durante los primeros años de vida de sus hijos", dijo Sharon Landesman Ramey, profesora y distinguida investigadora en el Fralin Biomedical Research Institute en VTC y un autor del artículo.

"Nuestro estudio se diseñó para buscar biomarcadores que sean sensibles a factores estresantes psicológicos y físicos y, a su vez, determinar si esos factores estresantes contribuyen a los resultados deficientes para las madres y los niños".

Los grupos de trabajo de clínicos guiados por científicos y miembros de la comunidad registraron la presión arterial, la frecuencia cardíaca, los perfiles de colesterol, los índices de masa corporal, las proporciones cintura-cadera y otros biomarcadores en mujeres seis meses y un año después del parto. Además, las mujeres fueron evaluadas antes de dar a luz, algunas incluso antes de quedar embarazadas.

Las lecturas se utilizaron para crear una medida compuesta de "carga alostática", que representa la tensión física y psicológica acumulada en sus cuerpos después del parto. El estudio puede ser el primero en examinar a un gran grupo de mujeres a intervalos durante un año utilizando mediciones demográficas, biométricas y de biomarcadores.

Se tomaron lecturas para observar los efectos posteriores al parto del embarazo sobre los riesgos cardiometabólicos de las madres en asociación con grupos en cinco centros clínicos en los EE. UU., Incluidos centros médicos en Chicago, Baltimore, Los Ángeles, Washington, D.C. y Carolina del Norte.

Más de la mitad de las mujeres en el estudio fueron clasificadas como con sobrepeso u obesas antes de quedar embarazadas.

"Analizamos minuciosamente los efectos del estrés junto con los niveles de pobreza y condición de minoría para comprender los malos resultados de salud para las madres y los niños", dijo Madeleine Shalowitz, profesora de investigación de pediatría en la Escuela de Medicina Pritzker de la Universidad de Chicago, Directora del Programa de la investigación de resultados en NorthShore University HealthSystem Research Institute, y un co-investigador en el estudio.

"Llenar este vacío de conocimiento podría llevar a intervenciones de salud para reducir el riesgo de enfermedades crónicas para las madres, muchas de las cuales planean tener más hijos. A medida que muchas de estas mujeres vuelvan a quedar embarazadas, mejorar su salud conducirá a un próximo embarazo más saludable". . "

Durante el embarazo, se producen cambios dramáticos en los sistemas inmunológico y cardiovascular de una mujer para ayudar al feto en desarrollo.

En mujeres sanas, la fisiología materna regresa gradualmente a la normalidad dentro de un año después del parto, pero una carga alostática elevada y persistente aumenta el riesgo de enfermedades crónicas de una mujer durante toda la vida.

Los investigadores dijeron que los resultados del estudio son importantes para mejorar la salud y también para abordar las intervenciones para los grupos desfavorecidos.

En cuanto a la razón por la cual se demostró que la lactancia materna proporciona algunos beneficios para la salud 12 meses después del parto, el estudio señaló que podría ser un efecto acumulativo que refleje una mayor duración de la lactancia materna, combinada con un mejor estatus socioeconómico para las mujeres que pueden permitirse la lactancia durante períodos más prolongados.

Una gran red de investigación en los Institutos Nacionales de Salud se unió con miembros de la comunidad para ejecutar la investigación.

"Este estudio fue extraordinario porque incluyó a miembros de la comunidad como socios plenos en todos los sitios clínicos, trabajando junto con proveedores de atención médica y científicos para determinar cómo el estrés está afectando a las madres y a la próxima generación de bebés", dijo Landesman Ramey.

"La esperanza es que cuando las personas se den cuenta de que los proveedores de atención médica, los activistas ciudadanos y los vecinos aprobaron el trabajo y contribuyeron a él, tendrán más confianza en la información y se compartirán de buena manera para mejorar los resultados de salud".

Los pacientes se involucraron a través de programas de centros médicos que representan a poblaciones diversas en tres sitios urbanos, incluido Washington, D.C .; Baltimore, Maryland; y el condado de Los Ángeles, California; un sitio suburbano en el Condado de Lake, Illinois; y un sitio rural que comprende siete condados en el este de Carolina del Norte.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí