Modula la respuesta a la dieta | 06 AGO 18

Microbiota y obesidad

La composición de la flora intestinal puede desempeñar una función en la reducción de peso

3D illustration of human intestine with intestinal bacteria

ROCHESTER, Minnesota: Un estudio preliminar y publicado en la edición de agosto de Mayo Clinic Proceedings plantea que en algunas personas, la actividad específica de la flora intestinal podría ser la razón por la que son incapaces de bajar de peso, aunque se adhieran estrictamente a la dieta y a un programa de ejercicios.

"Se sabe que algunas personas no pierden peso con tanta eficacia como otras, pese a reducir su consumo calórico y aumentar su actividad física", dice el Dr. Purna Kashyap, gastroenterólogo de Mayo Clinic y uno de los autores expertos del estudio. Por ello, el Dr. Kashyap y sus colegas se preguntaron si tal vez habían otros factores que impedían a estos pacientes reaccionar ante las estrategias tradicionales para bajar de peso.

"La flora intestinal tiene la capacidad de descomponer complejas partículas alimentarias a fin de proveernos más energía, lo cual, normalmente, es bueno; pero en algunas personas que intentan bajar de peso, este proceso más bien se convierte en un obstáculo", comenta la Dra. Vandana Nehra, gastroenteróloga de Mayo Clinic y la otra autora experta del estudio.

Los doctores Kashyap y Nehra, junto a sus colegas, decidieron probar si algunas funciones realizadas por la flora intestinal para aportar más energía serían tal vez la causa de que algunas personas no puedan bajar de peso.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024