Aunque son poco comunes | 28 DIC 16

Las lesiones graves en el yoga están en aumento

Los problemas que ameritan atención en emergencias aumentan en más o menos un 70 por ciento, e incluso más en las personas mayores
1
1

Cada vez hay más estadounidenses que adoptan el yoga en los años recientes, y la tasa de lesiones relacionadas con el yoga también ha aumentado, encuentra un nuevo estudio.

Entre 2001 y 2014, casi 30,000 estadounidenses visitaron el departamento de emergencias por torceduras, fracturas u otras lesiones relacionadas con el yoga, según el informe.

Es una cifra baja si se compara con la cantidad de personas que practican yoga, apuntaron los investigadores, y las probabilidades de una lesión grave son pocas.

Pero el estudio encontró que la tasa de lesiones tratadas en emergencias aumentó con el tiempo: de más o menos 9.5 por cada 100,000 participantes en yoga en 2001 a 17 por cada 100,000 en 2014.

Además, las cifras solo reflejan las lesiones suficientemente graves como para ameritar un viaje al departamento de emergencias. No hay forma de contar todas las lesiones relacionadas con el yoga, que se gestionarían con una mayor frecuencia en los consultorios de los médicos o no se tratarían, según Thomas Swain, uno de los autores del estudio.

Pero nadie está intentando asustar a la gente para que no haga yoga.

"En general, el yoga parece ser relativamente seguro", dijo Swain, asistente de investigación en el Centro de Ciencias de las Lesiones de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB).

Además, hay beneficios potenciales, apuntó. Los estudios han vinculado el yoga con beneficios para la salud, desde una presión arterial, un colesterol y una frecuencia cardiaca más bajos hasta mejoras en la depresión, la ansiedad y los problemas de sueño.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021