Campus Virtual IntraMed | 03 OCT 16
Disfunciones sexuales producidas por psicofármacos: evaluación y tratamiento
Del 3 de octubre al 21 de noviembre de 2016 | Curso 100% online
21
Acceso cerrado: siendo que el período de realización ha concluido, el ingreso al curso no se encuentra actualmente vigente. El acceso a los contenidos estuvo disponible de octubre a noviembre de 2016.
 
Certificado: si usted fue alumno de este curso y necesita descargar nuevamente su certificado de aprobación haga clic aquí.

 

Fechas: 
Inicio: lunes 3 de octubre de 2016 | Finalización: lunes 21 de noviembre de 2016

Acceso: el acceso al curso se habilitará únicamente a partir del 3 de octubre, fecha de inicio del curso. Antes de esa fecha el ingreso no estará habilitado.

Duración total: 2 meses
Cierre de inscripción: jueves 13 de octubre de 2016. 

Directora: Dra. Ana María Vaernet
Médica psiquiatra
Sexóloga clínica (SASH)
Presidente Capítulo de Psicoterapias (APSA)
Directora de Centro Integral de Psiquiatría y Psicología (CIDEPP)

Equipo docente:
Dra. Ana María Vaernet | Dr. Bernardo Isaac Kupferberg | Dr. Ricardo Pérez Rivera                      
⇒ Ver CV del equipo docente   

Objetivos generales del curso:
Que los alumnos puedan reconocer un aspecto muy importante en el tratamiento  con psicofármacos y es el efecto sobre la sexualidad, algo que en general no es tenido muy en cuenta y que puede dar lugar a la terminación anticipada del tratamiento, recaída en el cuadro psiquiátrico y empeoramiento de la calidad de vida. Esto se ha transformado en un tema complejo que requiere de algunas intervenciones. 

Temario:
Módulo 1: Disfunciones sexuales.
Módulo 2: Dispareunia y sexualidad.
Módulo 3: Disfunciones sexuales en depresión, trastornos de ansiedad y TOC, diagnóstico diferencial de efectos adversos de los antidepresivos. 
Módulo 4: Disfunciones sexuales por psicofármacos: Intervenciones posibles. Psicofármacos que no interfieren en la sexualidad.

Mecánica del curso:
a. A partir del lunes 3 de octubre el alumno deberá acceder a través de la opción Cursos activos, que se encuentra dentro del botón desplegable Campus Virtual en la botonera superior. El curso se realizará íntegramente online y sus contenidos serán publicados en diferentes formatos: clases audiovisuales, materiales bibliográficos, casos clínicos, artículos científicos, ejercicios de aplicación y foros moderados por los docentes.

b. Matriculación al curso: a fin de matricularse y confirmar su condición de alumno deberá realizar una actividad obligatoria, que estará disponible dentro del Campus Virtual únicamente desde el lunes 3 hasta el domingo 16 de octubre de 2016 (inclusive). El mismo es un examen que no tiene puntaje ni calificación y cuyo resultado no afecta el rendimiento en el curso. Quienes no completen esta actividad perderán su matriculación en el curso, inhabilitándose el acceso a los contenidos.

c. El contenido del mismo estará dividido en cuatro (4) módulos de frecuencia semanal y se mantendrá disponible las 24 horas del día hasta que el curso finalice para que cada uno acceda cuando pueda. Esta flexibilidad permite al profesional manejar en forma autónoma sus tiempos y aprendizaje.
 
Evaluación y certificación: 
Este curso cuenta con un examen final, que es de elección múltiple y deberá ser aprobado con un puntaje igual o superior a 6/10 respuestas correctas. Quienes aprueben el curso según las condiciones planteadas, obtendrán un certificado de aprobación acreditando 16 horas docentes de capacitación, que incluirá: el nombre del curso, el nombre completo del alumno, la cantidad de horas acreditadas y las firmas de los docentes correspondientes (para ver el modelo de certificado haga clic aquí). No solicite ninguna otra clase de constancia, ya que usted está siendo informado antes de decidir su ingreso al curso.

Destinatarios:
Este curso es exclusivo para profesionales usuarios de IntraMed de todos los países.

      Arancel / Beca: Laboratorios Roemmers le otorga una beca de inscripción con valor de $2.500 (pesos argentinos) al este curso en líneaEs importante destacar que la beca cubre el total del curso, usted no deberá abonar ningún arancel extra.

Para acceder a una beca contáctese con su visitador médico Roemmers.
Ante cualquier consulta puede comunicarse con nuestro Centro de atención al cliente.

Informes: comuníquese con nuestro Centro de atención al cliente al 0810-222-4687 de lunes
a viernes de 9 a 22 h (Argentina) o por mail: info@intramed.net.

Acceso cerrado: siendo que el período de realización ha concluido, el ingreso al curso no se encuentra actualmente vigente. El acceso a los contenidos estuvo disponible de octubre a noviembre de 2016.