La pseudociencia de la epidemiología de la nutrición | 08 FEB 16

La falsedad sobre la que se basan las recomendaciones nutricionales en los EE.UU.

Las recomendaciones y las políticas públicas sobre alimentación no se pueden basar sobre datos que confían en la memoria de los individuos. Las razones que explican porqué son inválidos los datos recopilados durante décadas.
INDICE:  1.  | 2. Referencias

Resumen

El informe científico del 2015 Dietary Guidelines Advisory Committee se basó principalmente sobre métodos de evaluación de la alimentación recogidos a través de la memoria de los participantes, (M-BM por la siglas del inglés), como entrevistas y relevamientos. La dependencia de los M-B M para idear las políticas públicas sobre alimentación continúa a pesar de décadas de evidencia indiscutible de que los datos de los M-BM tienen poca relación con el consumo real de calorías y nutrientes.

La fe acrítica en la validez y el valor de los M-BM es el mayor impedimento para el progreso científico en las investigaciones sobre obesidad y nutrición. Los autores presentan evidencia de que los M-BM tienen importantes defectos.

Su conclusión es que los datos de los M-BM no se pueden emplear como base para las recomendaciones alimentarias y que continuar subsidiando los M-BM es poco científico y es emplear incorrectamente los fondos para la investigación.


Éxitos fracasos y confusión en las investigaciones sobre nutrición

Durante el último siglo, el estado de nutrición de los ciudadanos de los EEUU mejoró como nunca antes en la historia de la humanidad. A principios del siglo XX, enfermedades como la pelagra, el beriberi, el raquitismo y el bocio eran importantes problemas de salud pública. Sin embargo, en 2013, el Centers for Disease Control and Prevention’s Second National Report on Biochemical Indicators of Diet and Nutrition informó que casi el 80% de los habitantes de los EEUU (≥6 años) no tenían riesgo de deficiencias vitamínicas. Además, aproximadamente el 90% de las mujeres en edad fértil no tenían riesgo de anemia ferropénica y las cifras de folatos habían aumentado en aproximadamente el 50% desde el informe nacional previo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021