No existe manera segura de broncearse | 16 ABR 15

La piel bronceada es piel dañada

Los dermatólogos enfatizan que no existe una cantidad segura de exposición al sol.

Robert Preidt

El "brillo saludable" vinculado con el bronceado es de hecho una señal de peligro, de acuerdo a una dermatóloga.

"La noticia triste es que desafortunadamente, no existe manera segura de broncearse. Las investigaciones dejan claro que no existe un nivel de corte para la cantidad segura de sol", dijo la Dra. Angela Lamb, profesora asistente de dermatología en la Escuela de Medicina del Hospital Mount Sinai en Nueva York.

"Esto seguramente se debe a que todos tienen una composición genética diferente, un tono de piel distinto, viven en regiones distintas. Simplemente existen demasiadas variables", añadió Lamb en un comunicado de prensa del hospital.

Es probable que exista alguna cantidad razonable de exposición al sol que cada individuo puede tener sin sufrir lesiones, "pero simplemente no sabemos cuál pueda ser, dados todos los factores mencionados anteriormente", añadió.

"Además, ciertamente no hay tal cosa como un bronceado saludable. Una vez que se ha bronceado, ha recibido demasiado sol", dijo Lamb.

Lamb señaló algunas de las maneras para protegerse a usted mismo de una exposición excesiva al sol, y ayudar a prevenir el cáncer de piel.

  • Utilice protector solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. En algunas situaciones, usted debería de utilizar un protector con un FPS de al menos 50.
     
  • Aplique protector solar generosamente, aplíquelo 15 minutos antes de salir y vuelva a aplicarlo cada hora mientras se encuentre en el exterior.
     
  • Use un sombrero y gafas de sol, y considere sentarse bajo una sombrilla. Utilice una camiseta de neopreno alrededor del agua.
     
  • Trate de evitar el sol entre las 10 a.m. y las 3 p.m., cuando los niveles de los rayos ultravioleta están en su punto más alto.

FUENTES: Hospital Mount Sinai

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020