Fotoentrevista al Dr. Carlos Tajer | 08 ENE 19

"Todo lo que sea heroico en medicina es solo un indicio de pésima organización"

Uno de los cardiólogos más destacados del país, respetado por sus pares y por la comunidad. Su trayectoria personal lo ha convertido en una autoridad en la medicina científica y en el estudio sistemático de los aspectos humanos y narrativos de la profesión.
5
12
Fuente: IntraMed 

El Dr. Carlos Tajer ha sido durante décadas una referencia obligada para la formación de los cardiólogos argentinos. Sus clases, sus ya "clásicos" libros y su permanente actividad asistencial lo han constituido en un modelo a seguir. Un hombre capaz de llevarnos de la mano por los intrincados laberintos de la metodología de la investigación y de desentrañar los íntimos mecanismos que vinculan emociones y corazón o el pensamiento de Baruch Spinoza. Ha introducido en el duro escenario de los cuidados intensivos cardiológicos el abordaje humanizador del enfermo y las nuevas ideas acerca de la Medicina Narrativa. Intenso y polifacético. Vale la pena conocerlo y escuchar con atención sus siempre profundas reflexiones. 


Datos biográficos: El Dr. Carlos Tajer es médico cardiólogo clínico, con una larga trayectoria de trabajo en Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios, investigación clínica y formación de residentes. Es autor de numerosos artículos de investigación y de libros de amplia difusión en la especialidad tanto en Argentina como en otros países de habla hispana: "Evidencias en Cardiología"  en su séptima edición, "El corazón Enfermo" y "La medicina del nuevo siglo: evidencias, narrativa, redes sociales y desencuentro médico-paciente" y el "Manual de ensayos clínicos y estadística". Ha dictado numerosas conferencias sobre la temática de las enfermedades del corazón y las emociones con fuerte repercusión, despertando polémicas y apasionamientos. Director de GEDIC, ex director de la revista de la Sociedad Argentina de Cardiología y actual presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología. Profesionalmente se desempeña como Jefe del Departamento Cardiovascular del Hospital de Alta complejidad en Red El Cruce-Nestor Kirchner y jefe de Cardiología del Instituto Alexander Fleming. 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

 
Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: