El gobierno habla de catástrofe | 04 NOV 13

El sexo ya no atrae a los jóvenes en Japón

El 45% de las mujeres entre 16 y 24 años, y más del 25% de los hombres, no se interesan por el contacto físico.
7
1
THE GUARDIAN. ESPECIAL 
 
La población japonesa menor de 40 años parece estar perdiendo interés en las relaciones convencionales. Son millones los que ni siquiera salen con otra persona, y cada vez son más los que han perdido todo interés en el sexo. Para el gobierno, el “síndrome del celibato” forma parte de una inminente catástrofe nacional. Japón ya tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo. Se pronostica que su población de 126 millones de habitantes, que se ha ido reduciendo en los últimos diez años, declinará un tercio más para 2060.
 
La cantidad de personas solas ha alcanzado un récord. Una encuesta de 2011 determinó que la tercera parte de los menores de 30 años nunca había salido con nadie.
 
Si bien hace mucho que en Japón hay una pragmática separación entre amor y sexo, al sexo tampoco le va bien. Una encuesta que realizó este año la Asociación de Planificación Familiar de Japón (JFPA), comprobó que el 45% de las mujeres de entre 16 y 24 años “no estaban interesadas en el contacto sexual o lo rechazaban”. Más de la cuarta parte de los hombres sentía lo mismo.
 
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021