Dr. Humberto Lucero. Serie Fotoentrevistas IntraMed | 25 JUN 13
"El ser humano es capaz de las cosas más atroces y de las más solidarias"
Un médico que recuerda con veneración a sus maestros y a su Córdoba natal y que encontró en la Medicina Legal el ámbito donde desarrollar su mayor pasión: el conocimiento de la conducta humana.
13
10
Fuente: IntraMed 
INDICE: 

Un hombre apasionado que encuentra en la Medicina Legal y la criminalística la oportunidad para estudiar las raíces más profundas y dolorosas del comportamiento humano. ¡Una apasionante entrevista!  

Datos biográficos

Humberto Lucero es Médico (UNLP) y Abogado (IUPFA), Médico Legista (UBA), Especialista Consultor en Psiquiatría y Psicología Médica (CMPBA) y Especialista en Medicina Legal (CMPBA); nació el 2 de noviembre de 1942 en Río Cuarto, Córdoba; entre 1957 y 1977. Residió en La Plata, en cuya Facultad de Ciencias Médicas se inició en la docencia universitaria, con el cargo de Ayudante Diplomado Ad Honorem de la Cátedra de Deontología Médica y Medicina Legal, llegando en 1994 a Profesor Adjunto por Concurso, función que desempeñó hasta 2005; su actividad de grado y posgrado incluye a la Psiquiatría Forense y a la Medicina Legal del Trabajo, habiendo escrito numerosas obras científicas y artículos al respecto, y. participado en Congresos, Jornadas y Seminarios; en 1994, conforme el Art. 52 de la Ley 24241, integró la Comisión Honoraria para la presentación de las Normas para la Evaluación, Calificación y Cuantificación del Grado de Invalidez de los. Trabajadores Afiliados al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones; desde 1995 es Catedrático de la Escuela Superior de Enseñanza Médica del Colegio de Médicos de la PBA, participando en los Cursos de Posgrado para la formación de Especialistas en Medicina Legal que se dictan en las distintas Sedes; en 2008 se incorpora a la Facultad de Ciencias de la Criminalística del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina como docente de posgrado en Investigación de Homicidios, en 2012 es designado Profesor Titular de Psicopatología Forense en la Licenciatura en Criminalística y en 2013 Profesor Titular de Medicina Legal en la Licenciatura en Papiloscopía; dentro de su extensa labor en el ámbito forense, cabe destacar la realizada hasta 2006 en la Asesoría Pericial de San Isidro como Perito del Poder Judicial Bonaerense; en 2010 publica el "Manual de Medicina Legal del Trabajo y de la Seguridad Social", escrito en coautoría con Ricardo Idaskin, y en 2012 "Alcoholopatías" en colaboración con Adolfo Sackmann. 

El Dr. Lucero tiene tres hijos y una familia de la que se siente muy orgulloso.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

 
Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: