Reporte de la OMS | 16 MAY 13

Primera propagación paciente-enfermera del nuevo virus SARS

"Esta es la primera vez que trabajadores de salud han sido diagnosticados con la infección (del nuevo coronavirus) tras su exposición a pacientes".
Fuente: Reuters 
Por Kate Kelland
 
LONDRES (Reuters) - Dos trabajadores de salud en Arabia Saudita se infectaron con un nuevo virus similar al SARS potencialmente fatal tras contagiarse de pacientes a su cuidado, en la evidencia más reciente sobre dicha transmisión al interior de un hospital, reportó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
El mal, conocido como neo coronavirus, o nCoV, pertenece a la misma familia de virus que aquellos que causan resfríos comunes y que provocó el letal brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés) surgido en Asia en el 2003.
 
"Esta es la primera vez que trabajadores de salud han sido diagnosticados con la infección (del nuevo coronavirus) tras su exposición a pacientes", dijo la agencia de Naciones Unidas con sede en Ginebra, en una actualización sobre el desarrollo de la enfermedad.
 
Los trabajadores de salud son un hombre de 45 años, que enfermó el 2 de mayo y se encuentra actualmente en estado crítico, y una mujer de 43 años con una condición preexistente, que enfermó el 8 de mayo y se encuentra estable, dijo la OMS.
 
Francia también reportó un caso probable de transmisión dentro de un hospital, pero ésta se produjo entre dos pacientes que habían compartido la misma habitación durante dos días.
 
NCoV, al igual que el SARS y otros virus similares, puede provocar tos, fiebre y neumonía.
 
Los científicos están en alerta frente a cualquier señal de que el nCoV esté mutando y volviéndose más fácilmente transmisible a varios receptores, al igual que SARS, un escenario que podría desencadenar una pandemia.
 
Expertos de la OMS de visita Arabia
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022