Meta análisis de la Enfermedad Ocular (META-EYE) | 23 FEB 12

90 millones de personas sufrirían retinopatía diabética en el mundo

"No me sorprendió la proporción de personas con retinopatía, pero sí la magnitud del problema".
Fuente: Reuters 

Por Will Boggs

NUEVA YORK (Reuters Health) - Más de 90 millones de personas padecen retinopatía diabética a nivel mundial, según informaron los autores de un reporte de Meta análisis de la Enfermedad Ocular (META-EYE).

"No me sorprendió la proporción de personas con retinopatía, pero sí la magnitud del problema", dijo por correo electrónico el doctor Tien Y. Wong, de la Universidad Nacional de Singapur.

"Estimamos que hoy existen casi 100 millones de personas con retinopatía diabética y que en 20 años habrán 180 millones", agregó.

Son demasiadas personas "con una enfermedad que puede causar ceguera", agregó Wong, cuyos resultados aparecieron publicados en Diabetes Care.

El equipo de Wong reunió datos de 35 estudios poblacionales de Estados Unidos, Australia, Europa y Asia para determinar la prevalencia de la retinopatía diabética, sus complicaciones - retinopatía diabética proliferativa (PDR, por sus siglas en inglés) y edema macular diabético (DME, por sus siglas en inglés) - y su relación con factores de riesgo clave.

A partir de la información de 23.000 diabéticos, la prevalencia estandarizada según la edad de la retinopatía diabética fue del 34,6 por ciento, lo que se traduce en unos 92,6 millones de adultos en el mundo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021