Comienza la octava temporada | 25 OCT 11

Dr. House: el náufrago emocional

Así define Hugh Laurie al personaje de la serie que esta semana comienza una nueva temporada.
INDICE:  1. Nueva serie de médicos | 2. Nueva serie de médicos
Nueva serie de médicos

Series: de medicina alternativa, fantasmas y fútbol

Se estrena A Gifted Man, que se suma a la tradición de contar historias desde el quirófano.

Por Natalia Trzenko

JUNTOS, PERO NO TANTO. Jennifer Ehle y Patrick Wilson, la nueva pareja de doctores de la TV. Foto: Universal

Hay series de médicos que se enamoran, como Grey's Anatomy y Private Practice ; series de médicos que desprecian a sus pacientes, como Dr. House (que vuelve pasado mañana a la pantalla); series de médicos cuyos pacientes están muertos, como Body of Proof, y hubo un tiempo en que había una serie de médicos que lo tenía todo (ver ER) . Y aunque muchos podrían pensar que el género estaba agotado, ahora apareció una de médicos, fantasmas y chamanismo. La última vuelta de tuerca para los quirófanos de la ficción se llama A Gifted Man, que se estrena mañana, a las 22, por Universal. Protagonizado por Patrick Wilson ( Watchmen ), el drama combina los elementos de la medicina televisiva y occidental con otros que nada tienen que ver con los libros de anatomía.

Wilson interpreta al doctor Michael Holt, un reconocido neurocirujano tan exitoso como frío y desinteresado en todo lo que no sea su lujosa clínica. Hasta que se reencuentra con Anna (Jennifer Ehle), su ex mujer, que también es médica, aunque su consultorio queda en un barrio de inmigrantes donde el primer idioma es el castellano y el acceso a la cobertura médica es inexistente. Claro que el reencuentro, aparentemente casual y sorpresivo, cambiará definitivamente la vida del impávido doctor Holt, cuando se entere de que Anna murió y quien lo está visitando, pidiéndole ayuda para sus desamparados pacientes, es el fantasma de la mujer que amó y a la que dejó por su ambición.

Creada por Susannah Grant, responsable del guión de Erin Brokovich, la serie es producida por Neal Baer, responsable de los primeros siete años de ER. Pediatra y apasionado por contar el detrás de escena de la medicina en formato de drama televisivo, Baer decidió dejar La ley y el orden: UVE después de siete años al frente del clásico de la pantalla chica, para desarrollar una historia en la que los aspectos de la medicina más compleja y moderna se cruzan con saberes antiguos relacionados con la práctica del chamanismo.

"Lo que más me interesó del programa es la premisa central: este doctor que debe dividir su práctica profesional y su vida emocional en dos mundos completamente separados, pero que conviven en los Estados Unidos. Por un lado, está su clínica, con todas las posibilidades que otorga la tecnología y el dinero, y por el otro, la realidad de la gente que no tiene dinero para pagar los costos médicos y que tiene que recurrir a la ayuda que puedan brindarle gratuitamente. Además, el guión desde un principio se apoyaba mucho en su costado espiritual", describe Baer, en conversación telefónica con La Nacion.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024