Aunque no el colesterol | 30 SEP 11

La lipoaspiración reduce los niveles de triglicéridos

La lipoaspiración le haría bien al corazón.
Fuente: Reuters 

Por Fran Lowry / NUEVA YORK (Reuters Health) -

Según un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica (ASPS), en Denver, en pacientes tratados con lipoaspiración disminuyeron significativamente los triglicéridos en ayunas a los tres meses del procedimiento. También se redujo la cantidad de glóbulos blancos.

"Un estudio previo había demostrado que la lipoaspiración no tenía efecto alguno en los niveles de lípidos, aunque se trataba de una muestra pequeña con 15 mujeres obesas; de las que la mitad era diabética", dijo el doctor Eric Swanson, cirujano plástico de Leewood, en Kansas.

"Estaba convencido de que confirmaría esa ausencia de efectos, pero no fue así, aunque no con el colesterol, sino sólo con los triglicéridos", agregó.

Su estudio prospectivo incluyó a 270 mujeres y 52 hombres tratados con lipoaspiración, con o sin abdominoplastia. En el grupo sin abdominoplastia, el nivel promedio de triglicéridos en ayunas se redujo un 25,7 por ciento (de 151,86 a 112,88 mg/dL a los tres meses de la cirugía).

La proporción de pacientes con triglicéridos por encima de 150 mg/dL pasó del 36,8 por ciento antes de la liposucción al 17,8 por ciento después de la intervención.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021