Fallece María Elena Walsh | 11 ENE 11

El "país jardín de infantes" se queda sin su mejor maestra

La autora infantil ha muerto en Buenos Aires, a los 80 años, tras una larga enfermedad. El dolor de varias generaciones acunadas con su poesía y su música. Un desgarrado adiós del niño que alguna vez hemos sido.
5
15
Fuente: El País / Clarín / La Gaceta / Youtube 

"Tapenmé, cuando me muera / con una manta tejida /  por mis paisanas. / No se acaben todavía /angelitas de las guardas / ay madres mías." M.E.W.

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ  -  Buenos Aires (El País)
 
En los patios de todas las escuelas argentinas se ha escuchado, y se escucha todavía, a miles de niños cantándole a la tortuga Manuelita: "Manuelita vivía en Pehuajó, pero un día se marchó. Nadie supo bien por qué, a Paris ella se fue, un poquito caminando y otro poquitito a pie". María Elena Walsh, la autora de esa canción infantil y de una extraordinaria producción literaria tanto para niños como para adultos, murió este lunes en Buenos Aires, a los 80 años de edad, tras padecer una larga y dolorosa enfermedad que la obligó a ir en silla de ruedas los últimos años de su vida. Walsh estaba considerada como uno de los verdaderos mitos de la literatura argentina y era venerada y admirada por toda una sociedad que supo conectar, a todas las edades, con sus obras teatrales y musicales. Walsh, vinculada tanto a la literatura y a la vida intelectual argentina como al espectáculo y la farándula, vivía desde hace años con la fotógrafa Sara Facio. Sus restos serán velados en la sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021