Asociación de riesgo | 04 ENE 11

La congestión nasal crónica podría relacionarse con el asma grave

Un estudio sueco sugiere que esta enfermedad de las vías respiratorias es más común de lo que se pensaba .

Un nuevo estudio sueco muestra que el asma grave parece más común de lo que se creía anteriormente. También informa que los afectados tienen mayor prevalencia de nariz obstruida o goteo nasal, una posible señal de que los médicos deberían prestar más atención a la congestión nasal y otros problemas similares.

En el estudio, los investigadores encuestaron a 30,000 personas del oeste de Suecia y les preguntaron por su salud, por ejemplo si se les había diagnosticado asma, si usaban medicamentos para la enfermedad y, si era así, qué tipo de síntomas experimentaban. "Es la primera vez que la prevalencia del asma grave se ha calculado en un estudio de población, que documentó que cerca del dos por ciento de la población del oeste de Suecia está mostrando señales de asma grave", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Goteburgo Jan Lotvall, coautor del estudio y profesor del Centro de Investigación Krefting de la Academia Sahlgrenska.

"Según esto, las formas de asma más grave son más comunes de lo que se creía anteriormente y los profesionales de los cuidados de la salud deben prestar más atención a los pacientes que presenten estos síntomas", agregó Lotvall.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021