Control a través de Internet | 12 AGO 09

Primer marcapasos inalámbrico en Estados Unidos

Carol Kasyjanski la primera usuaria del país controlada a través de internet.

Tras 20 años dependiendo de un marcapasos, Carol Kasyjanski se ha convertido en la primera usuaria en Estados Unidos de una versión inalámbrica que permite a su médico controlar su salud a distancia, a través de internet.

Cuando Kasyjanski se dirige al St. Francis Hospital de Rosyln, Nueva York, para una revisión de rutina, en torno al 90% del trabajo ya está hecho, porque su médico se registró en su computadora y encontró la mayoría de lo que necesitaba saber sobre ella.

Hace tres semanas la paciente, de 61 años, se convirtió en la primera persona a la que se le implantó un marcapasos con un sistema doméstico de control inalámbrico en Estados Unidos, el cual transmite la información importante a su médico a través de internet.

Kasyjanski, que sufre una enfermedad cardíaca grave desde hace más de 20 años, dice que el dispositivo le ha dado una nueva confianza y una segunda oportunidad en la vida, porque si su marcapasos se estropeara o dejara de funcionar, sólo una acción inmediata le salvaría la vida.

"Hace años el problema fue el cable que transmite energía del marcapasos al músculo cardíaco. Estaba perforado, y hasta que me derrumbé nadie sabía cuál era el problema, ninguna prueba mostró la complicación hasta que me desmayé", explicó.

El Dr. Steven Greenberg, director del Centro San Francis de Arritmia y Marcapasos, señaló que esta nueva tecnología le permite tratar mejor a sus pacientes y probablemente se convertirá en el nuevo estándar en marcapasos.

El servidor y el sistema remoto se comunican al menos una vez al día, señaló el experto, para descargar toda la información relevante y advertir al médico y al paciente si hay algo inusual.

"Si hay algo anormal, y tenemos un sistema muy intrincado instalado, llamará literalmente al médico responsable a las dos de la mañana si es necesario", dijo el Dr. Greenberg.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024