Fotoentrevista | 16 JUL 08
"Quise lo que hice"
Dra. Christian Dosne de Pasqualini, una mujer pionera en la investigación científica con una vida intensa que ha querido contar.
11
4
Fuente: IntraMed 

Todos sabemos –aunque a menudo lo callamos- lo que significa para una mujer encarar una tarea científica mientras se forma y se gestiona una familia con hijos. La Dra. Christine Dosne de Pasqualini ha logrado hacerlo y destacarse en ambas cosas. Ahora, en esta etapa de su vida, ha elegido continuar con su tarea diaria en la Academia Nacional de Medicina y publicar un extraordinario libro de memorias. Sería injusto destacar esa obra sólo por lo que su condición de mujer implica. Hay en este libro una historia de la ciencia de los últimos sesenta años y, más que eso, el testimonio ineludible de una voluntad de saber y de un rigor y entrega a la investigación rigurosa que merece ser leído por los nostálgicos de un pasado que peligra y por los jóvenes que no encuentran ejemplos que orienten su futuro. Descreo de las imposiciones, no me gustan las lecturas obligatorias, por ello me animo a sugerirlo enfáticamente a todos quienes aún consideran que una vida, es también una obra y, muchas veces, también un espejo donde mirarnos.

Daniel Flichtentrei

Duración: 19 minutos
Por Magela Demarco. Edición: Roxana Lavazza. Fotos: Ary Kaplan Nakamura.
 

 


Referencias sobre el nuevo libro de la Dra. Pasqualini:

Título del libro: "Quise lo que hice"
Temas: BIOGRAFIAS
Autor: DOSNE PASQUALINI, CHISTIANE
Editorial: Leviatán
ISBN:978-987-514-129-2
414 páginas
Peso estimado: 520 gramos

Resumen:
Quise lo que hice, autobiografía de una investigadora científica es un libro en el que confluyen las varias vidas de una única persona: la doctora Christiane Dosne Pasqualini, desde 1991 primera mujer con sitial en la Academia Nacional de Medicina. 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

 
Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: