Obras por 158 millones | 18 ENE 07

Inversión porteña en salud

En total, las obras de Salud abarcarán aproximadamente unos 145 mil m2 de construcciones. Tomarán todo este año y gran parte de 2008. Y tienen un presupuesto disponible para este año de $ 158 millones.
Fuente: Clarín.com, Página 12 

La ampliación de las instalaciones del Hospital de Niños Pedro Elizalde, la creación de un centro de salud en el barrio porteño de Villa Lugano y la inauguración del nuevo edificio del SAME, en Almagro, son algunos de las obras contempladas en el Plan de Infraestructura en el área de salud, para este año, anunciadas ayer por el Gobierno de la Ciudad. El presupuesto 2007 destina unos 158 millones de pesos a la ejecución de este paquete de medidas. Algunos de los trabajos quedarían terminados este año, como por ejemplo las obras iniciadas en 2006 en la ex Casa Cuna, que serán inauguradas en junio. En otros casos, como la remodelación de hospitales y centros de salud, se extenderán hasta el próximo año.

El programa de obras beneficia a quince hospitales de la ciudad, con el objetivo de mejorar el nivel de asistencia, el equipamiento y la seguridad. En el caso del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, se realizará una remodelación de los quirófanos y se ampliarán las instalaciones con la creación de un nuevo laboratorio de virología y de nuevos servicios en el área de kinesiología y fonoaudiología. También se habilitarán consultorios externos para atender enfermedades infecciosas.

Otros de los centros de salud que durante los próximos meses recibirán a los obreros y maquinaria para iniciar las obras serán el Hospital Rivadavia y el Tornú, donde se crearán nuevos centros para pacientes críticos. En tanto, en el Hospital Penna se abrirá en 2008 un nuevo edificio d

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021